Acerca de Licenciatura en Comunicación concentración en Relaciones Públicas
Southern New Hampshire University, por medio de su Licenciatura en Comunicación con concentración en Relaciones Públicas, analiza cómo la tecnología desempeña un papel fundamental en la creación y ejecución de estrategias de comunicación dirigidas a públicos específicos. El programa realza la importancia del networking y del fortalecimiento de las relaciones entre las empresas y los medios de comunicación.
Dirigida a
La Licenciatura en Relaciones Públicas de SNHU está pensada para los estudiantes que quieren mejorar sus habilidades fundamentales de comunicación, capacitándose para liderar y contribuir con la promoción efectiva de la misión, el mensaje y la imagen pública de las empresas. Esta licenciatura desempeña un papel crucial en la persuasión de audiencias, y puede generar ventajas significativas para individuos y para organizaciones que saben implementar estratégicamente sus principios y sus prácticas.
Esta concentración de la carrera de comunicación es especialmente adecuada para las personas que poseen habilidades interpersonales sólidas, una capacidad destacada para la organización, una mente creativa y una comprensión profunda de la interacción de las organizaciones con sus públicos. Los estudiantes se forman para sobresalir en un campo dinámico y esencial para cualquier negocio en la actualidad.
Perfil profesional
Los egresados de la Licenciatura en Comunicación con concentración en Relaciones Públicas de Southern New Hampshire University, adquieren un conjunto completo de habilidades efectivas que les permite concebir, desarrollar, implementar y evaluar estrategias éticas de comunicación. Son expertos en la creación de mensajes respaldados por las últimas tecnológicas de información y las plataformas multimedia, lo que permite llegar a diversos tipos de audiencias de manera impactante.
De esta manera, los graduados son competentes en la generación y el desarrollo de comunicaciones, en el diseño y ejecución de estrategias de comunicación, así como en la presentación de planes de comunicación. Además, cuentan con destrezas excepcionales en redacción, expresión oral, presentación y negociación. Son especialistas en la transformación de mensajes para satisfacer las necesidades específicas de distintos públicos y canales de comunicación.
Campo de ocupación
Los graduados en relaciones públicas pueden aprovechar las oportunidades emergentes que están en sintonía con las cambiantes tendencias y las demandas del mercado. Por lo que están preparados para una variedad de posiciones en la comunicación estratégica, que incluyen la planificación de eventos, la gestión de crisis, la redacción efectiva y la creación de contenido persuasivo, en diversos sectores, incluyendo gobiernos, empresas y organizaciones profesionales, laborales y políticas.
Su capacidad para gestionar la comunicación efectiva y construir relaciones estables, les permite desempeñarse como relacionistas públicos, asesores de medios, responsables de comunicación o jefes de relaciones públicas.
Contenido de materias
La Licenciatura en Comunicación con concentración en Relaciones Públicas de SNHU ofrece un programa académico integral que contempla los canales de comunicación tradicionales y las tecnologías emergentes, con el objetivo de preparar a los estudiantes para un entorno profesional cambiante. De esta manera, el plan de estudios, conformado por 40 materias, comienza con la educación general, para luego continuar con las materias centrales de comunicación, las electivas libres y los cursos de la especialización de relaciones públicas, como se detalla a continuación.
Educación general (17 materias, 42 créditos académicos)
- Inglés.
- Redacción I.
- Redacción II.
- Matemáticas (seleccionar una de las siguientes opciones): Razonamiento cuantitativo y resolución de problemas, Matemáticas finitas aplicadas, Introducción al análisis estadístico, El corazón de las matemáticas, Introducción al análisis cuantitativo, Precálculo, Cálculo I: cálculo de una sola variable o Estadística aplicada.
- Perspectivas en historia, humanidades y ciencias.
- Estrategias de éxito para el aprendizaje en línea.
- Perspectivas en las humanidades.
- Humanidades aplicadas.
- Perspectivas de las ciencias sociales.
- Ciencias sociales aplicadas.
- Perspectivas de las ciencias naturales.
- Ciencias naturales aplicadas.
- Perspectivas en la historia.
- Historia aplicada.
- Microeconomía.
- Macroeconomía.
- Cursos de integración (seleccionar una de las siguientes opciones): Diversidad, Sociedad global, Bienestar, Tecnología y sociedad o Cultura pop.
Cursos principales (11 materias, 33 créditos académicos)
- Introducción a la comunicación.
- Habilidades de oratoria y presentación.
- Comunicación con audiencias diversas.
- Comunicación visual y diseño.
- Estrategia de redes sociales.
- Comunicación global.
- Narrativa estratégica (Storytelling).
- Comunicaciones de marca personal.
- Administración de proyectos de comunicación.
- Imagen organizacional.
- Derecho de la comunicación y ética de los medios.
Electivas libres (11 materias opcionales del interés del alumno, 33 créditos académicos).
Cursos de la concentración (cuatro materias, 12 créditos académicos)
- Relaciones públicas.
- Relaciones públicas electrónicas.
- Redacción para relaciones públicas.
- Seminario de planificación de campanas de relaciones públicas (curso final).