Inicio | Universidades | Universidad Internacional de Valencia VIU | Maestría en Interpretación e Investigación Musical
Universidad Internacional de Valencia VIU

Maestría en Interpretación e Investigación Musical

Universidad Internacional de Valencia VIU - VIU

La carrera Maestría en Interpretación e Investigación Musical es una de las maestrías de música que imparte la Universidad Internacional de Valencia VIU. El título de Maestría en Interpretación e Investigación Musical es el título que otorga la Universidad Internacional de Valencia VIU para la carrera de Maestría en Artes.

Acerca de Maestría en Interpretación e Investigación Musical

La Maestría en Interpretación e Investigación Musical, es uno de los programas que integra la amplia propuesta educativa de la Universidad Internacional de Valencia VIU.

Salidas Profesionales

La práctica interpretativa:

El Máster ofrece la oportunidad de insertarse profesionalmente ya en el propio máster: los estudiantes van a poder contactar con figuras de gran renombre de la Interpretación musical, de las especialidades de violín, viola, violonchelo y piano, quienes asimismo atraen a otros músicos profesionales de otras comunidades autónomas para participar en este Máster, creándose un interesante entramando de relaciones en el circuito profesional de su especialidad.

La práctica investigadora:

Atendiendo al perfil mayoritario al que va dirigida nuestra oferta, como son los Titulados superiores de Conservatorio, nuestra propuesta aporta una formación de Postgrado a estos estudiantes que se han formado en un entorno académico que tradicionalmente ha permanecido ajeno a la práctica investigadora que le es propia al ámbito universitario. En su currículo formativo se detecta una carencia de conocimientos de metodologías para la investigación, que se subsana con la formación académica de nuestro título en su vertiente investigadora.

El perfeccionamiento para el ejercicio de la docencia:

Si bien este aspecto no está entre los objetivos primordiales de este Máster, la experiencia que nos ha proporcionado la implantación del título nos ha demostrado el interés suscitado entre los docentes de la música. Una de las posibles explicaciones es que, a los profesores de Conservatorio, hoy por hoy, se les requiere un máster de postgrado para impartir docencia en estas instituciones.

Especialidades:

Especialidad en Investigación Musical
Especialidad en Interpretación Musical

Sedes donde estudiar Maestría en Interpretación e Investigación Musical en la Universidad Internacional de Valencia VIU

Facultades donde estudiar Maestría en Interpretación e Investigación Musical en la Universidad Internacional de Valencia VIU