Inicio | Universidades | Universidad Internacional de La Rioja | Maestría en Composición Musical con Nuevas Tecnologías
Universidad Internacional de La Rioja

Maestría en Composición Musical con Nuevas Tecnologías

Universidad Internacional de La Rioja - UNIR

2 Cuatrimestres

La carrera Maestría en Composición Musical con Nuevas Tecnologías es una de las maestrías de música que imparte la Universidad Internacional de La Rioja. El título de Maestría en Composición Musical con Nuevas Tecnologías es el título que otorga la Universidad Internacional de La Rioja para la carrera de Maestría en Artes.

Acerca de Maestría en Composición Musical con Nuevas Tecnologías

La Maestría en Composición Musical con Nuevas Tecnologías de UNIR es la primera titulación oficial universitaria online que combina la composición con las nuevas tecnologías. Esta maestría oficial prepara a los alumnos para componer cualquier tipo de obra o proyecto musical a nivel profesional, a través de las técnicas más avanzadas en instrumentos convencionales, electroacústicos y film scoring.

Salidas profesionales
Los estudiantes de esta maestría podrán trabajar en todos los campos profesionales relacionados con la composición y ejecución de obras musicales de todo tipo, utilizando las herramientas que nos aportan las tecnologías actuales. También obtendrán la formación necesaria para acceder al doctorado.

Perfil de egreso
La Maestría Online en Composición Musical con Nuevas Tecnologías de UNIR prepara al alumno para:
  • Crear música actual con instrumentos convencionales, electroacústicos y medios audiovisuales a través de herramientas técnicas.
  • Crear música acústica, electroacústica y/o mixta con las diversas herramientas informáticas de creación, síntesis, edición y producción.
  • Dominar las herramientas de última generación y procesos informatizados para la creación y puesta en marcha de proyectos musicales, así como el análisis para documentos sonoros y archivos audiovisuales.
Además, con este título de creación y producción musical el alumno conseguirá:
  • Ser capaz de analizar y evaluar la información proveniente de las partituras y grabaciones desde puntos de vista estéticos, históricos y filosóficos.
  • Comprender las distintas técnicas de grabación y microfonía para aplicarlas a proyectos compositivos propios y de terceros.
  • Analizar obras musicales desde diversos puntos de vista, especialmente relacionadas con músicas del siglo XX y XXI.

Sedes donde estudiar Maestría en Composición Musical con Nuevas Tecnologías en la Universidad Internacional de La Rioja

Facultades donde estudiar Maestría en Composición Musical con Nuevas Tecnologías en la Universidad Internacional de La Rioja