Acerca de Máster en Investigación en Experiencia de Usuario
El máster online en Investigación en Experiencia de Usuario (UX Research) forma a profesionales altamente capacitados para realizar todo el proceso de diseño estratégico de un producto o servicio digital. Para ello, se enseña a abordar la investigación previa que abarca desde la recogida de datos, su análisis, interpretación y conclusión, teniendo como eje principal el enfoque ‘Customer Centric’. Con esta metodología los egresados serán capaces de crear productos o servicios ágiles, intuitivos, fáciles, pensados para cubrir las necesidades reales de los usuarios.
Estos perfiles son claves para impulsar la mejora en el diseño de productos o servicios, gracias a su capacidad de investigación, análisis e interpretación del comportamiento del usuario y su integración en el proceso estableciendo sinergias con el resto de las áreas vinculadas en su desarrollo.
- Metodologías clásicas de investigación cualitativa
- Herramientas de investigación cuantitativa
- Modelos híbridos como la neurociencia o la psicología cognitiva
- Métodos basados en datos estadísticos o analíticos recogidos a través de métodos clásicos o de softwares específicos como Google Analytics
- User experience research
- Customer experience research
- Service design research
- Estudios de mercado
- Optimización de procesos CRO (Customer Rate Optimization)
- Analísta para A/B testing