Acerca de Maestría en Investigación en Ciencias Empresariales
Este completo programa en Investigación en Ciencias Empresariales ha sido desarrollado por los mejores profesionales en este campo para ofrecerle a los alumnos un recorrido formativo completo y eficiente que le permitirá conseguir las competencias necesarias para realizar, de forma completa, una investigación en esta área. Una formación 100% online que le permitirá compaginar de manera sencilla el estudio con tu vida profesional y personal, con el apoyo y el soporte del sistema más eficaz del mercado docente.
Objetivos
- Aprender los sistemas metodológicos aplicables a la investigación en Ciencias Empresariales
- Revisar los procesos de estudio de mercados
- Repasar los diferentes momentos históricos y el actual
- Aprender cuáles son y cómo se utilizan las diferentes herramientas necesarias en una investigación en ciencias empresariales
- Aprender a escribir tesis e informes en ciencias empresariales
- Conocer los sistemas de gestión de personal más avanzados
- Reconocer cómo se organiza la comunicación en organizaciones, a nivel interno y externo
- Aprender las bases de la comunicación verbal y no verbal y las claves de su eficacia
- Ver las fórmulas de negociación y resolución de conflictos en la empresa
- Dotar de competencias a un investigador en marketing
- Adquirir los conocimientos y bagaje financiero básico
- Conocer las principales herramientas de las finanzas: la contabilidad, el análisis de riesgos
- Entender el plano financiero de los mercados
- Comprender la relación entre economía y su efecto en los mercados financieros
- Conocer la importancia creciente de los aspectos operativos y logísticos en la empresa moderna
- Estudiar las tendencias globales que están afectando a las cadenas de suministro
- Aportar los conocimientos generales sobre la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los negocios
- Ver cuáles son los sistemas de gestión del talento en la empresa
- Conocer la evolución de la imagen del emprendedor y empresario en la sociedad según épocas y regiones
- Entender el fundamento intelectual de las herramientas para fomentar la innovación y emprendimiento
Competencias
- Reconocer el talento y su idoneidad en los organigramas
- Resolver conflictos y negociar en el terreno de la organización de recursos humanos
- Aportar una visión macro de las tendencias y cambios en curso en los mercados
- Presentar las mejores herramientas para la investigación de las dinámicas y factores de mercado
- Introducir una visión holística del ciclo comercial de una organización empresarial
- Analizar las nuevas herramientas, enfoques y metodologías en la gestión operacional de una organización: nuevas tecnologías, just in time, industria 4.0
- Organizar una gestión del cambio en la organización
- Desarrollar la comunicación estratégica de la empresa en todas sus áreas
- Desarrollar un liderazgo en cualquier organización
- Analizar los nuevos métodos de estructuración y gestión del emprendimiento