Inicio | Universidades | Universidad Internacional de La Rioja | Maestría en Investigación Musical
Universidad Internacional de La Rioja

Maestría en Investigación Musical

Universidad Internacional de La Rioja - UNIR

2 Cuatrimestres

La carrera Maestría en Investigación Musical es una de las maestrías de música que imparte la Universidad Internacional de La Rioja. El título de Maestría en Investigación Musical es el título que otorga la Universidad Internacional de La Rioja para la carrera de Maestría en Artes.

Acerca de Maestría en Investigación Musical

Con la Maestría Universitaria en Investigación Musical, el alumno logrará tener una visión profunda y adquirirá las competencias necesarias en investigación artística, científica, social e histórica de la música donde profundizará en los campos de composición, musicología, sonología, gestión y pedagogía musical a través de herramientas tecnológicas actuales.

Salidas profesionales
Con la Maestría en Investigación Musical de UNIR, los alumnos obtienen la titulación oficial que tan necesaria es para ser profesor superior de conservatorio y ayuda a prepararse para desempeñar puestos de trabajos relacionados con:
  • Docentes e investigadores que deseen consolidar su carrera profesional avanzando hacia la obtención del doctorado
  • Profesionales que deseen mejorar sus conocimientos y capacidades de estudio y enseñanza.
  • Musicología, Tecnología Musical, Composición
  • Pedagogía, profesor superior de conservatorio
Perfil de egreso
Con esta Maestría a distancia en Investigación Musical de UNIR el alumno conseguirá:
  • Dominar las últimas tendencias de la composición actual: herramientas automáticas, algorítmicas y colaborativas.
  • Elaborar propuestas culturales y creativas que tengan un impacto en la sociedad y consigan una mayor eficacia en la promoción y la producción musical.
  • Establecer la interrelación entre la música y los componentes propios de otras artes, como las visuales.
  • Difundir, clasificar y promocionar trabajos de investigación
  • Manejar el método propio de la investigación musical y del lenguaje musicológico.
Asimismo, el alumno que curse la Maestría adquirirá unos conocimientos sólidos en:
  • Catalogar fuentes musicales según normas y regulaciones internacionales aceptadas de RISM.
  • Vaciar fuentes documentales históricas y fuentes documentales contemporáneas.
  • Dominar los sistemas de recuperación de información musical basado en metadatos en comparación con consulta de datos tradicionales.
  • Dominar conceptos matemáticos, tanto de cálculo, como derivados del análisis estadístico, para el análisis computarizado de fuentes y documentos musicales y sonoros.
  • Manejar y utilizar de aplicaciones informatizadas para cálculos matemáticos y estudio de variables estadísticas.
  • Diseñar nuevos algoritmos o aplicaciones informáticas con aplicación musical.
  • Utilizar las últimas tendencias pedagógicas, incluyendo el software musical.
  • Aplicar conceptos de acústica y psicoacústica para un uso correcto de datos sonológicos y para una correcta interpretación historicista de archivos musicales.
  • Aplicar herramientas informáticas de análisis para documentos sonoros y archivos audiovisuales.
  • Aplicar conceptos matemáticos relacionados con la creación musical.
  • Manejo de software adecuado derivado de Inteligencia Artificial para la creación de estructuras y sonoridades musicales con ayuda de ordenador.
  • Diseñar nuevos instrumentos o transformar electrónicamente y computarizadamente sonoridades.
  • Relacionar contenidos artísticos multidisciplinares y aplicar técnicas de diversa procedencia al mundo sonoro.

Sedes donde estudiar Maestría en Investigación Musical en la Universidad Internacional de La Rioja

Facultades donde estudiar Maestría en Investigación Musical en la Universidad Internacional de La Rioja