Inicio | Universidades | Universidad Internacional de La Rioja | Maestría en Gestión de la Seguridad Clínica del Paciente y Calidad de la Atención Sanitaria
Universidad Internacional de La Rioja

Universidad Internacional de La Rioja - UNIR

2 Cuatrimestres

La carrera Maestría en Gestión de la Seguridad Clínica del Paciente y Calidad de la Atención Sanitaria es una de las maestrías de medicina que imparte la Universidad Internacional de La Rioja. El título de Maestría en Gestión de la Seguridad Clínica del Paciente y Calidad de la Atención Sanitaria es el título que otorga la Universidad Internacional de La Rioja para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Maestría en Gestión de la Seguridad Clínica del Paciente y Calidad de la Atención Sanitaria

La Maestría en Seguridad del Paciente online de UNIR es la única en Seguridad del Paciente y Calidad Asistencial con talleres prácticos virtuales, que tiene como objetivo formar a profesionales que trabajan en centros sanitarios, para elaborar protocolos que minimicen el riesgo de eventos adversos en un paciente ingresado.

Salidas profesionales
Tras finalizar la Maestría en Gestión de la Seguridad Clínica del Paciente y Calidad de la Atención Sanitaria, el alumno podrá trabajar como:
  • Gestor Calidad Hospitalaria tomando decisiones para mejorar la seguridad del centro de trabajo.
  • Auditor calidad y seguridad paciente estableciendo los estándares de calidad necesarios y las distintas fases que conllevan.
  • Coordinadores o Responsables de Calidad en Centros o Instituciones Sanitarias tanto públicas como privadas.
  • Gestor de Calidad Asistencial estableciendo el ciclo de seguridad del paciente marcado por la OMS.
  • Gestor de Riesgos Sanitarios desarrollando las pautas de comunicación para situaciones de crisis.
  • Gestor de Seguridad del Paciente.
  • Director de Calidad Asistencial.
  • Director de gestión de Riesgos.
  • Conciliador de la Asistencia Sanitaria.
Perfil de egreso
Una vez finalizada la Maestría, el estudiante tendrá conocimientos sólidos, prácticos y de un nivel avanzado en el campo de la Seguridad del Paciente. Tendrá una visión global e integradora de los elementos de la Gestión de Riesgos y de la Promoción de la seguridad del paciente.

El egresado será capaz de tomar decisiones para mejorar la seguridad del paciente en un centro sanitario. Igualmente, será capaz de implementar el proceso de la gestión del riesgo clínico asistencial en instituciones sanitarias y desarrollar habilidades de comunicación frente a las situaciones de crisis.

Sedes donde estudiar Maestría en Gestión de la Seguridad Clínica del Paciente y Calidad de la Atención Sanitaria en la Universidad Internacional de La Rioja

Facultades donde estudiar Maestría en Gestión de la Seguridad Clínica del Paciente y Calidad de la Atención Sanitaria en la Universidad Internacional de La Rioja

Compartir Maestría en Gestión de la Seguridad Clínica del Paciente y Calidad de la Atención Sanitaria