Inicio | Universidades | Universidad Internacional de La Rioja | Maestría en Evaluación de la Calidad y Procesos de Certificación en Educación Superior
Universidad Internacional de La Rioja

Universidad Internacional de La Rioja - UNIR

1 Año

La carrera Maestría en Evaluación de la Calidad y Procesos de Certificación en Educación Superior es una de las maestrías de educación que imparte la Universidad Internacional de La Rioja. El título de Maestría en Evaluación de la Calidad y Procesos de Certificación en Educación Superior es el título que otorga la Universidad Internacional de La Rioja para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Maestría en Evaluación de la Calidad y Procesos de Certificación en Educación Superior

Con la Maestría en Evaluación de la Calidad y Procesos de Certificación en Educación Superior aprenderás conocimientos avanzados sobre las diferentes concepciones de la calidad en la educación superior y sobre los modelos de evaluación y procesos de certificación existentes, facilitando conocimientos teóricos y prácticos para que seas capaces de promover un modelo de calidad para sus instituciones, de aplicar o mejorar uno ya existente o adquirir las competencias para garantizar la calidad de las organizaciones de educación superior.

Esta Maestría es profesional, con un claustro altamente cualificado y vinculado a las principales agencias evaluadoras. Podrás ampliar y profundizar en los grandes ámbitos de la Evaluación de la Calidad y Procesos de Certificación centrados en la Educación Superior. Este máster no solo ofrece una formación teórica, sino una adecuada formación práctica necesaria e imprescindible para el desarrollo profesional, con el conocimiento de los de los diferentes modelos de evaluación existentes en el ámbito educación superior y un recorrido riguroso por los diversos instrumentos, herramientas y procedimientos para llevar a cabo una evaluación de calidad de instituciones educativas.

Perfil de egreso

El egresado de la Maestría Oficial en Evaluación de la Calidad y Procesos de Certificación en Educación Superior se caracteriza por ser capaz de:
  • Implementar y mejorar los sistemas de gestión de la calidad en las instituciones de educación superior.
  • Implementar estrategias de calidad de la educación superior.
  • Adaptar, con base en las características de una organización educativa, los requisitos y recomendaciones de los programas y modelos de referencia para la evaluación de la calidad de la enseñanza superior.
  • Comprender el proceso de desarrollo de auditorías de calidad tanto internas como externas, en la educación superior.
  • Diseñar herramientas para la medición de la satisfacción de los grupos de interés relacionados con los diferentes procesos de evaluación y mejora que se suceden en las instituciones de educación superior.
  • Valorar la implementación de diferentes modelos de certificación de servicios universitarios y organizacionales.
  • Analizar sistemas, metodologías e instrumentos de evaluación de la calidad, de los programas y del profesorado que sean sostenibles en el tiempo y en la utilización de recursos.
  • Evaluar críticamente las dimensiones y criterios que señalan las agencias de calidad universitaria en los diferentes programas de evaluación.
  • Diseñar evidencias e indicadores para los diferentes procesos de evaluación, acordes con los objetivos que se pretenden alcanzar por una institución universitaria.

Sedes donde estudiar Maestría en Evaluación de la Calidad y Procesos de Certificación en Educación Superior en la Universidad Internacional de La Rioja

Compartir Maestría en Evaluación de la Calidad y Procesos de Certificación en Educación Superior