Acerca de Maestría en Evaluación de la Calidad y Procesos de Certificación en Educación Superior
Esta Maestría es profesional, con un claustro altamente cualificado y vinculado a las principales agencias evaluadoras. Podrás ampliar y profundizar en los grandes ámbitos de la Evaluación de la Calidad y Procesos de Certificación centrados en la Educación Superior. Este máster no solo ofrece una formación teórica, sino una adecuada formación práctica necesaria e imprescindible para el desarrollo profesional, con el conocimiento de los de los diferentes modelos de evaluación existentes en el ámbito educación superior y un recorrido riguroso por los diversos instrumentos, herramientas y procedimientos para llevar a cabo una evaluación de calidad de instituciones educativas.
Perfil de egreso
El egresado de la Maestría Oficial en Evaluación de la Calidad y Procesos de Certificación en Educación Superior se caracteriza por ser capaz de:- Implementar y mejorar los sistemas de gestión de la calidad en las instituciones de educación superior.
- Implementar estrategias de calidad de la educación superior.
- Adaptar, con base en las características de una organización educativa, los requisitos y recomendaciones de los programas y modelos de referencia para la evaluación de la calidad de la enseñanza superior.
- Comprender el proceso de desarrollo de auditorías de calidad tanto internas como externas, en la educación superior.
- Diseñar herramientas para la medición de la satisfacción de los grupos de interés relacionados con los diferentes procesos de evaluación y mejora que se suceden en las instituciones de educación superior.
- Valorar la implementación de diferentes modelos de certificación de servicios universitarios y organizacionales.
- Analizar sistemas, metodologías e instrumentos de evaluación de la calidad, de los programas y del profesorado que sean sostenibles en el tiempo y en la utilización de recursos.
- Evaluar críticamente las dimensiones y criterios que señalan las agencias de calidad universitaria en los diferentes programas de evaluación.
- Diseñar evidencias e indicadores para los diferentes procesos de evaluación, acordes con los objetivos que se pretenden alcanzar por una institución universitaria.