Inicio | Universidades | Universidad Internacional de La Rioja | Maestría en Enfermedades Infecciosas y Tratamiento Antimicrobiano
Universidad Internacional de La Rioja

Maestría en Enfermedades Infecciosas y Tratamiento Antimicrobiano

Universidad Internacional de La Rioja - UNIR

2 Cuatrimestres

La carrera Maestría en Enfermedades Infecciosas y Tratamiento Antimicrobiano es una de las maestrías de medicina que imparte la Universidad Internacional de La Rioja. El título de Maestría en Enfermedades Infecciosas y Tratamiento Antimicrobiano es el título que otorga la Universidad Internacional de La Rioja para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Maestría en Enfermedades Infecciosas y Tratamiento Antimicrobiano

El Máster en Enfermedades Infecciosas es el primer máster online en este campo con un enfoque clínico, cuyo objetivo principal es proporcionar todos los conocimientos específicos sobre los avances en enfermedades infecciosas y los tratamientos antimicrobianos de última generación, que permitan dar una respuesta satisfactoria a los retos actuales de la infectología.

Los alumnos recibirán una formación práctica y trabajarán con un equipo multidisciplinar que te dará una visión real de esta especialidad médica, en la que existe una gran demanda sanitaria y social de profesionales altamente capacitados que puedan dar una atención de calidad centrada en el paciente.

Se trata de un Máster Enfermedades Infecciosas online con alta empleabilidad por el incremento de este tipo de enfermedades debido a la pandemia y por la necesidad de renovar el sector sanitario, junto a los nuevos procedimientos de tratamiento y atención a los pacientes.

Salidas Profesionales
Disponer de este Máster en Enfermedades Infecciosas otorga una alta capacitación, además de suponer un mérito académico. AL finalizar este programa, se estará capacitado para acceder a puestos como:
  • Servicio de Enfermedades Infecciosas de grandes Hospitales.
  • Unidades de Medicina del Viajero.
  • Laboratorios de Análisis Clínicos y/o Microbiológicos de Hospitales, Centros Médicos o Asistenciales.
  • Laboratorios de Investigación de Fundaciones y/o Institutos de Investigación.
  • Empresas Farmacéuticas o Biotecnológicas.
  • Área de Salud Pública (vigilancia epidemiológica, prevención y promoción de la salud, gestión de pandemias).
  • Área de Salud Internacional y/o ayuda humanitaria.
  • Medicina del Trabajo.
Perfil de egreso
A la finalización del máster, los estudiantes tendrán conocimientos sólidos y de un nivel avanzado en el campo de las Enfermedades Infecciosas y Antimicrobianos. De una manera más concreta, el estudiante dispondrá de fundamentos científicos y técnicos avanzados sobre:
  • Las principales novedades en el ámbito de la investigación de las enfermedades infecciosas.
  • Acerca de las enfermedades infecciosas emergentes que son o pueden ser causa de amenaza para la salud pública.
  • Las principales metodologías de diagnóstico de las enfermedades infecciosas, especialmente las nuevas tecnologías moleculares.
  • Los principales avances en la terapia antimicrobiana, incluyendo nuevos fármacos, nuevas estrategias de combinación y pautas de secuenciación y de simplificación.
  • Los nuevos mecanismos de selección de resistencia a los antimicrobianos y las estrategias más recientes para su prevención y manejo de rescate.
  • Medicina del viajero y del inmigrante.

Sedes donde estudiar Maestría en Enfermedades Infecciosas y Tratamiento Antimicrobiano en la Universidad Internacional de La Rioja

Facultades donde estudiar Maestría en Enfermedades Infecciosas y Tratamiento Antimicrobiano en la Universidad Internacional de La Rioja

Compartir Maestría en Enfermedades Infecciosas y Tratamiento Antimicrobiano