La Maestría online en Dirección de Marketing Estratégico de UNIR proporciona los conocimientos necesarios para la toma de decisiones operativas y estratégicas en todos los ámbitos de la dirección de marketing. Además, es el único máster oficial y online que incluye un simulador empresarial de toma de decisiones en todas las asignaturas.
Esta maestría responde a una necesidad detectada en los departamentos de Marketing, que requieren de profesionales con competencias y skills específicas para afrontar con éxito los retos de las compañías globales. La Maestría prepara a los estudiantes para la realidad profesional de los cuatro roles de responsabilidad en el área del marketing: Ventas, Marketing, Trade y Comunicación.
Salidas profesionales
En el actual entorno empresarial, global y altamente complejo, exigente y competitivo, solamente aquellas personas que sean capaces de analizar estratégicamente, anticiparse y adaptarse a la demanda de las empresas y a los cambios del mercado, estarán en disposición de acceder a los puestos de trabajo con una mayor garantía de inserción profesional y empleabilidad.
Según el “XIV Informe Los + Buscados del Futuro” de la consultora de RR HH Spring Professional (Grupo Adecco), entre los perfiles más demandados por las empresas se encuentran precisamente los que comparten un denominador común: ser estratégicos y estar adaptados –o hacerlo con rapidez– a la incertidumbre que traen consigo los efectos de la pandemia de 2020. Polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados, visión estratégica, proactividad y adaptación al cambio son valores requeridos en las empresas ante un entorno empresarial muy cambiante.
La Maestría facilita numerosas salidas profesionales en puestos de responsabilidad. Se destacan, entre otros:
- Director de Marketing
- Digital Marketing Manager
- Director Comercial
- Brand Manager
- Product Manager
- Category Manager
- Key Account Manager
- Responsable de Trade Marketing
- Director de Publicidad
- Social Media Manager
- Planner Estratégico
- Consultor de Marketing
- Responsable de e-Commerce
- Empresarios y emprendedores
Perfil de egreso
El perfil del egresado de esta titulación será un profesional de la dirección de marketing estratégico con las siguientes características:
- Ser capaz de analizar los entornos y procesos, actividades y tareas en la dirección estratégica y operativa de marketing y productos.
- Desarrollar estrategias y planes de promoción y distribución de los productos de la empresa.
- Ser capaz de resolver problemas y evaluar las implicaciones éticas, sociales y medioambientales de las decisiones empresariales en diferentes contextos y situaciones, desde una perspectiva comercial y de marketing.