La carrera Maestría en Comunicación e Identidad Corporativa es una de las maestrías de comunicación que imparte la Universidad Internacional de La Rioja.
El título de Maestría en Comunicación e Identidad Corporativa es el título que otorga la Universidad Internacional de La Rioja para la carrera de Maestría en Comunicación.
Tabla de contenidos
Acerca de Maestría en Comunicación e Identidad Corporativa
La Maestría online en Comunicación Organizacional de UNIR prepara para desarrollar una carrera profesional en el ámbito de la comunicación estratégica a través de las tendencias más innovadoras en comunicación empresarial. Ayuda a aprender a construir identidades empresariales, alineando los intereses de la compañía, el público y el sector de actividad, y a elaborar planes de comunicación eficaces para generar una imagen de marca sólida y coherente en el mundo digital.
Salidas profesionales
La Maestría Universitaria en Comunicación e Identidad Corporativa prepara para los siguientes perfiles profesionales:
Director de Comunicación
Coordinador de Identidad Corporativa y Branding
Responsable de Marketing Corporativo
Responsable de Marca
Técnico de Comunicación y Comunicación Digital
Responsable de Comunicación Corporativa
Consultor de Comunicación Corporativa
Relaciones Públicas e Institucionales
Responsable de Comunicación Interna
Perfil de egreso
El egresado de la Maestría Universitaria en Comunicación Organizacional será capaz de desempeñar las siguientes responsabilidades una vez que complete el programa formativo, gracias a los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos:
Gestionar la planificación estratégica de comunicación de una empresa.
Crear la identidad corporativa de la organización, definir sus características y promover su gestión como un valor estratégico.
Estudiar los procesos de comunicación interna y externa de la organización y elaborar un diagnóstico que identifique los posibles problemas, diseñe las estrategias offline y online y cree los mecanismos de evaluación necesarios para mejorar la calidad de esos procesos.
Administrar y obtener el mayor rendimiento posible de los denominados intangibles empresariales, como branding, reputación o responsabilidad social corporativa, aplicando para ello las técnicas de investigación en comunicación y marca más adecuadas.
Vincular la estrategia de comunicación a la estrategia de negocio de la organización, es decir, implicar a todos los sectores de la empresa en el desarrollo del plan estratégico de comunicación.
Sedes donde estudiar Maestría en Comunicación e Identidad Corporativa en la Universidad Internacional de La Rioja