Acerca de Maestría en Comunicación Publicitaria
La comunicación publicitaria se nutre de todas las otras formas comunicativas existentes para crear productos consumibles de manera efectiva por el público final. Se trata de una herramienta que abarca amplios conocimientos de distintas disciplinas como la psicología que capacitan al profesional en el entendimiento del usuario o consumidor y las posibilidades de efecto del producto o servicio a publicitarle. Por ello, este programa comprende un temario completo y actualizado para habilitar al profesional en la práctica de las labores del sector de la comunicación publicitaria con éxito. Así, aprenderá cómo planificar, redactar, diseñar y difundir mensajes publicitarios en todo tipo de contextos y para todo tipo de públicos, a través de los soportes clásicos y los digitales.
Objetivos
- Adquirir los conocimientos necesarios para realizar una adecuada comunicación en todos los ámbitos, canales y redes utilizando los lenguajes adecuados a cada estilo comunicativo
- Ser capaz de entender los conceptos básicos y los modelos teóricos de la comunicación humana, sus elementos y sus características, así como el papel que ésta desempeña en los procesos psicológicos de la publicidad y de las relaciones públicas
- Tener la capacidad para contextualizar adecuadamente los sistemas de medios de comunicación y en particular la estructura mundial de la comunicación
- Capacitar al alumno para relacionar la publicidad y las relaciones públicas de manera coherente con otras ciencias sociales y humanas
- Saber aplicar los procesos creativos al ámbito de la comunicación, en especial al ámbito de la publicidad y las relaciones públicas
- Reconocer los elementos, formas y procesos de los lenguajes publicitarios y de otras formas de comunicación persuasiva
- Identificar los perfiles profesionales del publicitario y del profesional de las relaciones públicas, así como las principales habilidades que se le exigen en el desempeño de su ejercicio profesional
- Saber utilizar las tecnologías y técnicas informativas y comunicativas, en los distintos medios o sistemas mediáticos combinados e interactivos
- Saber analizar los elementos que componen el mensaje publicitario: elementos gráficos, elementos audiovisuales y elementos musicales y sonoros
- Asumir el rol creativo de redactor dentro de una agencia de publicidad o de un departamento de publicidad de una empresa o institución
- Comprender la naturaleza y potencialidad comunicativa de las imágenes y del diseño gráfico
- Conocer el proceso creativo publicitario
- Capacitar al alumno para desenvolverse como un profesional de la publicidad y las relaciones públicas con sujeción a las normas jurídicas y deontológicas de la profesión
- Saber relacionar la publicidad y las relaciones públicas de manera coherente con otras ciencias sociales y humanas
- Entender la importancia de las redes sociales y el e-mobile como apoyo y revolución comercial y utilizar dichas herramientas para la consecución de objetivos publicitarios y de relaciones públicas
- Comprender los principales debates y acontecimientos mediáticos derivados de la coyuntura actual y cómo se gestan y difunden según las estrategias comunicativas y los intereses de todo tipo
- Identificar los métodos y problemas de las diferentes ramas de la investigación en el ámbito de las ciencias de la comunicación
- Conocer el alcance y los límites del derecho de la publicidad
Competencias
- Adquirir las habilidades necesarias para el ejercicio profesional de la Comunicación Publicitaria con el conocimiento de todos los factores necesarios para realizarlo con calidad y solvencia
- Describir características y fundamentos de la comunicación
- Conocer la comunicación social humana como ciencia social
- Saber usar las diferentes plataformas de comunicación online
- Desarrollar un plan de creación de la identidad corporativa
- Crear una comunicación en el entorno digital
- Utilizar mecanismos psicológicos presentes en la comunicación
- Utilizar el lenguaje publicitario
- Aplicar técnicas creativas en la comunicación
- Redactar textos publicitarios
- Realizar la dirección de arte en contextos publicitarios
- Desarrollar una identidad corporativa para una organización
- Reconocer los flujos de la opinión pública y la capacidad de ejercer fuerza sobre ellos
- Llevar a cabo community management eficientes