Inicio | Universidades | Universidad de las Fuerzas Armadas | Maestría en Ingeniería Civil con mención en Estructuras
Universidad de las Fuerzas Armadas

Maestría en Ingeniería Civil con mención en Estructuras

Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE

La carrera Maestría en Ingeniería Civil con mención en Estructuras es una de las maestrías de ingeniería civil que imparte la Universidad de las Fuerzas Armadas. El título de Maestría en Ingeniería Civil con mención en Estructuras es el título que otorga la Universidad de las Fuerzas Armadas para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Acerca de Maestría en Ingeniería Civil con mención en Estructuras

La Maestría en Ingeniería Civil con mención en Estructuras, es uno de los programas que integra la amplia propuesta educativa de la Universidad de las Fuerzas Armadas.

Perfil Profesional

El profesional que cursa la Maestría de Investigación en Ingeniería Civil consigue:

• Aplicar métodos científicos, cálculo estructural y software tecnológico en la modelación y evaluación de la dinámica estructural, diseño, análisis, reparación y fortalecimiento de las estructuras.
  • Aplicar conocimientos a la estructuración y rehabilitación sismo resistente, el estudio de materiales de construcción y la patología en la construcción e intervención en estructuras de vivienda.
  • Realizar análisis de riesgos sísmicos aplicando métodos de elementos finitos, diseño de movimientos de tierra, ingeniería geotécnica de terremotos y resistencia de materiales para implementación, fortalecimiento y creación de estructuras civiles.
  • Realizar análisis e investigación aplicada en el campo de la estructuración sismo resistente comprendiendo la dinámica que genera la ubicación geográfica y riesgos naturales, para poder ayudar a gestionar los riesgos que vive un grupo humano o población.
  • Diseñar instrumentos de mejora de obras públicas y privadas, con responsabilidad social y ambiental, y respeto a los saberes ancestrales.

Sedes donde estudiar Maestría en Ingeniería Civil con mención en Estructuras en la Universidad de las Fuerzas Armadas

Compartir Maestría en Ingeniería Civil con mención en Estructuras