Inicio | Universidades | Universidad de las Fuerzas Armadas | Licenciatura en Administración de Empresas
Universidad de las Fuerzas Armadas

Licenciatura en Administración de Empresas

Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas es una de las licenciaturas de administración de empresas que imparte la Universidad de las Fuerzas Armadas. El título de Licenciatura en Administración de Empresas es el título que otorga la Universidad de las Fuerzas Armadas para la carrera de Licenciatura en Administración.

Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas

La Licenciatura en Administración de Empresas, es uno de los programas que integra la amplia propuesta educativa de la Universidad de las Fuerzas Armadas.

El objeto de estudio de la carrera de Administración de Empresas es el proceso administrativo en todas sus fases, apoyado en la teoría administrativa que permite comprender el origen, funcionamiento, naturaleza y cambio de las organizaciones, tanto en su estructura humana, como en la gestión de los recursos financieros y materiales, la lectura e interpretación del entorno económico, social, político y cultural bajo el cual operan las unidades productivas, los medios, canales y mecanismos a través de los cuales se distribuyen los productos o servicios, así como también la metodología que permite desarrollar a través de la investigación nuevas formas de mejorar la productividad. Los núcleos básicos del conocimiento a partir de los cuales se organiza el aprendizaje de la carrera contemplan: Las disciplinas asociadas con el entorno de la administración, que aporta al suministro de los conocimientos teóricos, prácticos y técnicos del profesional. El núcleo las disciplinas que convergen alrededor de las tecnologías de la información y comunicación, como parte de la tendencia de global de la economía del conocimiento basada en la calidad, velocidad y acceso a la información. Y el núcleo de las disciplinas humanistas, que permite la formación integral del futuro profesional desde el enfoque multidisciplinar y del pensamiento integral. El objeto de estudio será abordado bajo el horizonte epistemológico del pensamiento complejo, la teoría de sistemas, y el de la economía del conocimiento donde la primera plantea la construcción de los saberes y el abordaje de los problemas originados en las empresas a través de diversas perspectivas que permiten la observación global de los fenómenos sociales. La segunda permite la comprensión del funcionamiento de las organizaciones como organismos vivos en los cuales los procesos de relacionamiento determinan el éxito o fracaso de las mismas. Finalmente el enfoque epistemológico de la economía del conocimiento, permite abordar el objeto de estudio desde la incorporación de la tecnología en la optimización del proceso administrativo, generando valor agregado por medio del conocimiento que se produce, se transmite y se comparte.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad de las Fuerzas Armadas

Facultades donde estudiar Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad de las Fuerzas Armadas