Inicio | Universidades | Universidad de Cuenca | Licenciatura en Diseño de Interiores
Universidad de Cuenca

Licenciatura en Diseño de Interiores

Universidad de Cuenca - UCUENCA

Materias: 50

La carrera Licenciatura en Diseño de Interiores es una de las licenciaturas de diseño de interiores que imparte la Universidad de Cuenca. El título de Licenciatura en Diseño de Interiores es el título que otorga la Universidad de Cuenca para la carrera de Licenciatura en Diseño.

Acerca de Licenciatura en Diseño de Interiores

La Licenciatura en Diseño de Interiores, es uno de los programas de pregrado que imparte la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca.

OBJETIVO DE FORMACIÓN INTEGRAL DE LA CARRERA

1.Formar diseñadores comprometidos con la práctica ética de su profesión y conscientes de la importancia del diseño como eje de la cultura y la identidad.
2.Formar diseñadores que participen activamente en el desarrollo económico y tecnológico de la región y el país.
3.Participar activamente en el desarrollo del conocimiento vinculado con el diseño a través de la permanente investigación.
4.Aplicar políticas que promuevan la educación inclusiva e intercultural.
5.Generar espacios de discusión y vínculos con la sociedad.
6.Generar políticas para la inserción profesional de sus graduados.
7.Mantener la constante actualización de sus graduados a través de una oferta de educación continua.

PERFIL PROFESIONAL

El diseñador de interiores es un profesional proactivo que concibe, desarrolla y gestiona proyectos de diseño eficazmente, trabaja en equipos interdisciplinarios promoviendo ideas innovadoras, adaptándose a las necesidades y procesos tecnológicos de la industria.
Interviene en el diseño y adecuación de espacios interiores, ambientación exterior e interior, diseño de mobiliario y accesorios específicos con un lenguaje técnico y formal, con la finalidad de proponer soluciones innovadoras que apoyan los procesos productivos y culturales de la región y el mercado.

OCUPACIONES PROFESIONALES

El diseñador de interiores estará preparado como profesional para ocupar funciones como:

• Diseño y planificación de proyectos para espacios habitables, elementos y mobiliario básico.
• Coordinación, asesoramiento y construcción de proyectos de diseño de interiores.
• Diseño y construcción de escenografías varias bajo un marco teórico artístico.
• Docencia e investigación.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Diseño de Interiores en la Universidad de Cuenca

Facultades donde estudiar Licenciatura en Diseño de Interiores en la Universidad de Cuenca

Compartir Licenciatura en Diseño de Interiores