Inicio | Universidades | Universidad Andina Simón Bolívar | Maestría en Epidemiología y Salud Colectiva
Universidad Andina Simón Bolívar

Maestría en Epidemiología y Salud Colectiva

Universidad Andina Simón Bolívar - UASB

9 Trimestres

La carrera Maestría en Epidemiología y Salud Colectiva es una de las maestrías de salud pública que imparte la Universidad Andina Simón Bolívar. El título de Maestría en Epidemiología y Salud Colectiva es el título que otorga la Universidad Andina Simón Bolívar para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Maestría en Epidemiología y Salud Colectiva

La Maestría en Epidemiología y Salud Colectiva, es uno de los programas que integra la amplia propuesta educativa de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Perfil de salida

El graduado del programa de Maestría Profesional en Epidemiología y Salud Colectiva estará en capacidad de:

• Conocer los distintos paradigmas, corrientes teóricas, metodológicas y modelos analíticos en epidemiología y salud desde una perspectiva compleja, multidimensional e histórico-territorial.
  • Recurrir a metodologías cualitativas, cuantitativas y espaciales, así como a técnicas e instrumentos epidemiológicos, para proponer soluciones integrales a los eventos o problemas de salud.
  • Desarrollar procesos de investigación aplicada, monitoreo crítico y gestión integral, en concordancia con las líneas de investigación definidas por las entidades competentes, la normativa vigente relacionada y el programa de maestría.
  • Incorporar metodologías participativas que permitan generar nuevos conocimientos a partir del trabajo con la colectividad y que promuevan el análisis de la determinación social de los procesos de salud, formulando proyectos de investigación e intervención críticos, integrales y complejos.
  • Reconocer la relevancia de los grupos sociales en los procesos de promoción, prevención, monitoreo y gestión epidemiológica, valorando los elementos culturales, simbólicos, epistémicos y las relaciones de poder determinantes de la reproducción de inequidades.

Sedes donde estudiar Maestría en Epidemiología y Salud Colectiva en la Universidad Andina Simón Bolívar

Compartir Maestría en Epidemiología y Salud Colectiva