Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Intervención Sociosanitaria Auxiliar de Ayuda a Domicilio con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Intervención Sociosanitaria Auxiliar de Ayuda a Domicilio con Titulación Universitaria es una de las maestrías de salud pública que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Intervención Sociosanitaria Auxiliar de Ayuda a Domicilio con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ciencias Sociales.

Acerca de Master en Intervención Sociosanitaria Auxiliar de Ayuda a Domicilio con Titulación Universitaria

El Master en Intervención Sociosanitaria: Auxiliar de Ayuda a Domicilio + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

El Master en Intervención Sociosanitaria: Auxiliar de Ayuda a Domicilio ofrece formación de acuerdo a las bases del Real Decreto 331/1997 por el que se establece el Certificado de Profesionalidad que capacita para ejercer las funciones propias del Auxiliar de Ayuda a Domicilio en servicios de atención domiciliaria dentro del Sistema Público de Servicios Sociales, ofreciendo ayuda de dependencia a personas dependientes y en residencias geriátricas, en el ámbito profesional.

¿Para qué te prepara este posgrado?

BAREMO DE MÉRITOS, BOLSAS DE TRABAJO, ETC. La formación impartida en el Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio se imparte de acuerdo al Certificado de Profesionalidad regulado mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y por el que se le capacita para desarrollar funciones de Auxiliar de Ayuda a Domicilio tanto en Empresas Privadas como en Organismos Públicos: Ayuntamientos, Diputaciones, Consejerías, ONGs, etc.como profesional de ayuda domicilio conociendo  y/o mejorando  las técnicas profesionales necesarias para ayudar a familias en las tareas domésticas.

Objetivos

• Describir las principales características y necesidades de atención que presentan las personas dependientes y su entorno, determinando las actitudes y valores que debe manifestar el profesional de atención directa y las relaciones con personas dependientes y su entorno.
  • Adaptar y aplicar técnicas de higiene personal y de preparación de cama, en el domicilio, seleccionando los productos, materiales y utensilios de uso común, en función del estado del usuario y del tipo de técnica.
  • Ejecutar las órdenes de prescripción de administración de medicación por vía oral, tópica y rectal, así como de tratamientos locales de frío y calor, precisando y organizando el material que se ha de utilizar en función de la técnica demandada y la prescripción.
  • Analizar diferentes tipos de dietas y aplicar la técnica de apoyo a la ingesta y de recogida de eliminaciones más adecuada, en función del grado de dependencia del usuario, siguiendo las indicaciones de administración prescritas.
  • Efectuar las técnicas de traslado, movilización y deambulación y posicionamiento de un usuario en función de su grado de dependencia.
  • Realizar técnicas de asistencia sanitaria de urgencia determinando la más adecuada en función de la situación y grado de aplicabilidad.
  • Conocer y analizar las características y necesidades psicosociales de las personas dependientes, determinando las actitudes y valores que debe manifestar el profesional de atención directa con las personas dependientes y su entorno.
  • Aplicar estrategias de apoyo psicosocial adaptadas al desarrollo de las actividades previstas en un programa establecido.
  • Aplicar técnicas y estrategias de apoyo y desarrollo de habilidades de relación social adaptadas a los colectivos de intervención.
  • Acompañar y apoyar a los usuarios en la realización de actividades de la vida cotidiana favoreciendo su desenvolvimiento autónomo, entre otros.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Intervención Sociosanitaria: Auxiliar de Ayuda a Domicilio con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Master en Intervención Sociosanitaria Auxiliar de Ayuda a Domicilio con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Intervención Sociosanitaria Auxiliar de Ayuda a Domicilio con Titulación Universitaria