Inicio | Universidades | Tecnológico Universitario Argos | Tecnología Superior en Seguridad Ciudadana y Orden Público
Tecnológico Universitario Argos

Tecnología Superior en Seguridad Ciudadana y Orden Público

Tecnológico Universitario Argos - Argos

La carrera Tecnología Superior en Seguridad Ciudadana y Orden Público es una de las carreras cortas de seguridad que imparte Tecnológico Universitario Argos. El título de Tecnología Superior en Seguridad Ciudadana y Orden Público es el título que otorga Tecnológico Universitario Argos para la carrera de Tecnología en Seguridad.

Acerca de Tecnología Superior en Seguridad Ciudadana y Orden Público

La Tecnología Superior en Seguridad Ciudadana y Orden Público es uno de los programas que integra la amplia propuesta académica del Tecnológico Universitario Argos.

Objetivo

La carrera de Tecnología Superior en Seguridad y Orden público forma profesionales para desarrollarse con visión integral y holística, sobre la prevención e investigación e inteligencia, con el fin de mejorar las operaciones e incrementar los niveles de seguridad. Los profesionales podrán velar por el cumplimiento de las políticas públicas, además intervendrán sobre la eficiencia y eficacia del cumplimiento de las reglamentaciones públicas en materia de seguridad, para obtener una vida plena de la sociedad ecuatoriana. Así como también velar por la protección de los derechos humanos en distintas condiciones, y tributar a las problemáticas locales o nacionales.

Perfil Profesional

El profesional de Tecnología Superior en Seguridad Ciudadana y Orden Público, estará en capacidad de:

• Generará competencias genéricas de pensamiento crítico, creatividad, comunicación efectiva (oral y escrita), digital y simbólica, para trabajar en equipos de colaboración y de aprendizaje en autonomía.
  • Contribuir con el fortalecimiento de las políticas públicas, con el fin de incentivar sobre la seguridad ciudadana.
  • Elaborar protocolos y mecanismos de seguimiento y apoyo para atender los casos de discriminación, exclusión y acoso basados en el origen, creencias, pertenencia a un grupo socio- cultural.
  • Desarrollar estrategias de accionar para la prevención y de la reacción ante un delito.
  • Revisar y plantear procesos e instrumentos de gestión institucional en cuanto a estándares de igualdad en la interculturalidad.

Sedes donde estudiar Tecnología Superior en Seguridad Ciudadana y Orden Público en Tecnológico Universitario Argos