Inicio | Universidades | TECH Universidad Tecnológica | Maestría MBA en Transformación Digital
TECH Universidad Tecnológica

Maestría MBA en Transformación Digital

TECH Universidad Tecnológica - TECH

12 Meses

En línea

Materias: 10

La carrera Maestría MBA en Transformación Digital es una de las maestrías de transformación digital que imparte TECH Universidad Tecnológica. El título de Maestría MBA en Transformación Digital es el título que otorga TECH Universidad Tecnológica para la carrera de Maestría en Tecnología.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría MBA en Transformación Digital

En la medida en que las organizaciones adopten nuevas tecnologías digitales, la innovación y la transformación digital serán elementos indispensables en la gestión de las mismas. Por eso, este programa académico de TECH pone el foco en el papel que la tecnología del Business Process Management (BPM) juega en la transformación digital de las compañías. Además, ofrece una mirada sistémica e integradora entendiendo la necesidad del avance hacia el mundo digital como parte del proceso evolutivo, identificando las nuevas capacidades y activos que la organización requiere para la innovación de sus modelos de negocios. De la mano de un equipo académico experto y destacados emprendedores tecnológicos, los alumnos estarán capacitados para desempeñar cualquier rol profesional dentro del ciclo de vida de un proyecto de transformación digital.

Objetivos

  • Dominar las diferentes soluciones tecnológicas BPM y seleccionar la que más se adecue a cada organización
  • Identificar procesos de innovación que permitan la creación de nuevos productos y servicios tecnológicos
  • Modelar y realizar el diseño de los procesos de negocio usando la metodología BPM, elaborando mapas y documentación de procesos
  • Desarrollar un marco conceptual para el análisis de la madurez digital y de los desafíos a nivel de estrategia, procesos, tecnología, cultura y personas que enfrenta la organización en el nuevo paradigma digital
  • Implantar la automatización de los procesos y la integración con clientes, proveedores, trabajadores, organizaciones, documentos, sistemas y tecnología
  • Desarrollar una visión estratégica que te permita liderar los procesos de cambio de la gestión de la innovación y de la Transformación Digital
  • Dominar las distintas tendencias tecnológicas que están aconteciendo para que puedas tener una visión estratégica y global a la hora de aplicarlas en tus proyectos
  • Establecer la Estrategia Digital, entendiendo esta con una visión 360º, aplicada a la experiencia del cliente como a la experiencia interna en la empresa
  • Adquirir una visión estratégica y capacidad para definir un plan de marketing, mediante el análisis exhaustivo de las herramientas a utilizar en: redes sociales, influencer marketing, email marketing, posicionamiento SEO, mobile marketing y ASO, campañas de paid-media, marketing de afiliación, publicidad programática, programas de fidelización y acciones cobranding
  • Conocer y reflexionar sobre las distintas tendencias conductuales en los usuarios así como la nueva comunicación que van a tener que afrontar todas las empresas
  • Implementar el Business Process Management de manera oportuna y exitosa
  • Crear modelos de procesos teniendo en cuenta los tipos de notación más utilizados, conociendo sus aspectos relevantes, con el fin de elegir el tipo de modelado adecuado para cada escenario
  • Diseñar el proceso deseado y evaluar el desempeño del mismo, formulando indicadores de gestión según el nivel de la organización
  • Desarrollar estructuras sólidas sobre las principales temáticas jurídicas relacionadas con los procesos de transformación digital, con el fin de que éste obtenga una visión crítica sobre el impacto de la tecnología en el derecho y los principales retos que se han generado en el ámbito digital

Competencias

  • Entender el impacto de la transformación digital en los clientes, procesos, modelos de negocio, talento humano y herramientas de trabajo
  • Aplicar el uso de las nuevas herramientas tecnológicas en tu organización
  • Adquirir una visión estratégica para liderar los procesos de cambio de la gestión de la innovación y de la transformación digital
  • Crear un equipo de transformación digital entendiendo qué áreas de la empresa y perfiles deben estar involucrados
  • Analizar el impacto en el negocio del uso de las tecnologías actuales
  • Liderar los cambios que están transformando los procesos organizacionales
  • Analizar el entorno digital: repercusiones, retos y oportunidades, desde la perspectiva del marketing
  • Desarrollar la visión y capacidad estratégica para definir un plan de marketing, así como las herramientas que se están utilizando en la actualidad
  • Liderar y gestionar el área de marketing digital a nivel empresarial
  • Dominar los avances en los nuevos formatos publicitarios, teniendo así el conocimiento necesario para apostar por ellos en tu futura estrategia
  • Aplicar una estrategia digital al ver el impacto que está teniendo en los distintos sectores de la actualidad
  • Reconocer si la empresa cuenta con los elementos necesarios para una implementación exitosa del proyecto BPM
  • Crear modelos de procesos de negocio teniendo en cuenta los tipos de notación más utilizados
  • Planificar y organizar los recursos disponibles para garantizar una protección jurídica integral de la empresa

Sedes donde estudiar Maestría MBA en Transformación Digital en TECH Universidad Tecnológica

Facultades donde estudiar Maestría MBA en Transformación Digital en TECH Universidad Tecnológica

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidades.com.ec aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Maestría MBA en Transformación Digital
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados