Acerca de Maestría MBA en Dirección de Ventas de Moda y Lujo
En esta sociedad hiperconectada, las empresas de moda se ven arrastradas por los flujos, cada vez más rápidos, variables y exigentes de los nuevos hábitos del consumidor. Esto está cambiando el paradigma en el planteamiento de consumo, la estructura de la cadena de suministro y, en consecuencia, en la cadena valor. Las empresas de moda tienen que cambiar las formas de gestión y organización y pasar a la proactividad, porque los clientes de todo el mundo han modificado sus hábitos de consumo bajo la premisa de la multiopción. La estrategia multicanal es una solución eficaz y clave para mejorar las ventas y hacer crecer un negocio de moda. Y presenta desafíos únicos para las empresas del sector que buscan hacer crecer su negocio utilizando una estrategia cuyos engranajes funcionen a la perfección, y donde la tecnología y la digitalización se ha convertido en un must en los procesos de compra.
Objetivos
- Ser capaz de diseñar e implementar una estrategia omnicanal en una marca de fashion-retail
- Saber realizar un análisis correcto del sector fashion-retail, el modelo de negocio de la empresa y las nuevas tendencias de consumo que nos facilite la toma de decisiones
- Saber usar los datos para crear una oferta y experiencia personalizada para los clientes
- Conocer más acerca del comercio electrónico omnicanal y todas las estrategias digitales
- Hacer que todo gire en torno a los clientes y las personas, crear lealtad hacia la marca y generar más ventas
- Conocer las fashion tools necesarias para la gestión omnicanal de una empresa de moda y su aplicación con ejemplos de casos reales
- Conocer el concepto de moda, sus orígenes y sus antecedentes históricos con el fin de poder sintetizar y explicar los debates clave en el estudio analítico y reflexivo sobre las primeras teorías de moda, la sociedad de consumo y la producción cultural y su evolución
- Conocer el branding, su evolución y aplicación en el mundo del lujo actual
- Aprender cómo se establece Instagram como plataforma para este tipo de comunicación
- Conocer el concepto de visual merchandising desde el ámbito de la moda, que permite apreciar la complejidad que presenta y la disparidad de aproximaciones al término que existen
- Adquirir las capacidades necesarias para desarrollar e implantar acciones comerciales en el punto de venta, mejorar las habilidades profesionales, así como las capacidades técnicas y teóricas en la venta visual
- Entender y manejar los principios del posicionamiento web y del marketing en buscadores
- Desarrollar habilidades para la realización de campañas publicitarias en Internet
- Aprender a usar las métricas y las herramientas de análisis más importantes del marketing online
- Conocer el entorno y los nuevos consumidores de la industria fashion-retail, para poder comprender sus necesidades y detectar nuevas oportunidades en el mercado
- Entender el concepto de omnicanalidad y el efecto que tiene tanto en los clientes como en la cadena de valor de una empresa de moda
- Aprender el por qué la sociedad, a través de los cambios sociales y culturales modifica su consumo de moda, demandando a la industria textil una forma diferente de hacer las cosas
- Conocer cómo surge el interés por la sostenibilidad desde sus orígenes hasta la actualidad
- Profundizar en las diferentes tipologías de e-commerce, plataformas más utilizadas y principales características según marca o producto
- Predecir las tendencias de moda mediante la identificación de patrones de conducta, la construcción de secuencias de hechos y su traducción a un esquema de representación
Competencias
- Conocer, comprender y analizar el entorno del fashion-retail tanto físico como digital
- Implementar una estrategia omnicanal en un negocio de moda
- Identificar oportunidades de negocio y coordinarlas de cara a potenciar los intercambios en el punto de venta
- Desarrollar el conocimiento técnico de la transformación digital y la comprensión de las principales estrategias digitales en la actualidad
- Potenciar la capacidad de análisis y planificación estratégica omnicanal
- Conocer, a través de la investigación, el comportamiento del consumidor actual y su evolución, que nos permita diseñar nuevos productos y experiencias de valor para ellos
- Estructurar la coordinación y optimización de los recursos de marketing y ventas, para obtener un mayor resultado tanto en el punto de venta físico como online
- Potenciar la capacidad de innovación y creatividad empresarial con el objeto de optimizar los recursos y la toma de decisiones
- Manejar la tecnología especializada en retail, operaciones y logística
- Comprender el mercado actual y futuro, así como la dinámica de relación de los consumidores y las marcas para desarrollar un storytelling e identidad e imagen de marca idónea y coherente en todos los puntos de contacto
- Gestionar una organización basada en la omnicanalidad
- Crear camino entre lo físico y lo digital y mejorar la relación entre en online y el offline
- Realizar un análisis correcto del sector fashion-retail, el modelo de negocio de la empresa y las nuevas tendencias de consumo, que nos facilite la toma de decisiones
- Saber usar los datos para crear una oferta y experiencia personalizada para los clientes
- Controlar el mensaje de marca y que sea coherente y consistente de la misma manera en todos los canales
- Dar a los clientes más vías para realizar la compra
- Conocer más acerca del comercio electrónico omnicanal y todas las estrategias digitales
- Hacer que todo gire en torno a los clientes y las personas, crear lealtad hacia la marca y generar más ventas
- Comprender la sostenibilidad y saber gestionarla en todos los ámbitos de un negocio de moda
- Conocer las fashion tools necesarias para la gestión omnicanal de una empresa de moda y su aplicación con ejemplos de casos reales