Acerca de Maestría en Gestión de Stocks y Almacenes
Cuando se habla de negocio debe hablarse de rentabilidad, y en toda empresa, comercialice el producto que sea, existen procesos fundamentales que deben manejarse de manera adecuada para cumplir con el propósito inicial: ser productivos y rentables. Entre ellos, la gestión de stoks y almacenes cumple una función vital dentro de la dirección empresarial ya que tiene que ver con el control de la materia prima y productos terminados en general. Para dominar esta serie de procesos se ha creado un programa exclusivo, diseñado bajo una metodología de enseñanza vanguardista completamente en línea, para que el profesional se capacite con todo lo necesario, en un máximo de 12 meses en total armonía con su agenda actual.
Objetivos generales
- Comprender los elementos que componen el sistema de dirección, de la cultura empresarial y del poder organizativo
- Desarrollar de forma innovadora y creativa, estrategias de sistemas de producción según los conocimientos adquiridos de mecánica, materiales y fabricación
- Analizar la importancia de la planificación de la producción como herramienta clave para la rentabilidad de la empresa
- Identificar estrategias adecuadas para planificar la gestión logística y distribución de acuerdo a las necesidades demandadas
- Considerar la digitalización dentro de los procesos de cambio en la industria
- Profundizar en las operaciones de almacén, transporte, distribución y servicio al cliente
- Conocer la logística industrial y la problemática de la gestión de almacenes para proyectar correctamente los sistemas de manutención necesarios en una industria determinada
- Ahondar en la normativa vigente para desarrollar un correcto sistema de gestión de la prevención en la organización
- Profundizar en la importancia de la correcta gestión de personas para el desarrollo eficiente de los procesos dentro de una empresa
Competencias generales
- Desarrollar principios fundamentales de la gestión de las áreas funcionales de la empresa: producción, inversión, financiación y comercialización
- Dominar los aspectos fundamentales y principios de las funciones logísticas en la empresa
- Controlar las operaciones de almacén, transporte, distribución y servicio al cliente
- Liderar procesos logísticos novedosos en la industria basados en la digitalización
- Proyectar correctamente un almacén y determinar los sistemas de manutención necesarios en una industria específica
- Conocer el entorno competitivo en el que se desarrolla nuestro negocio
- Comprender la interacción entre las unidades productivas y las operaciones logísticas para el buen funcionamiento de la empresa
- Desarrollar el conocimiento adquirido de los tipos y planes de mantenimiento
- Resolución de problemas en entornos novedosos y en contextos interdisciplinares
- Comprender las tendencias de transformación en las empresas de la actualidad
- Implementar las principales características del sistema de dirección, de la cultura empresarial y del poder organizativo