Acerca de Maestría MBA en Dirección de Marketing
El marketing está cobrando cada día más fuerza en las empresas, puesto que es un elemento esencial para la comercialización de los productos y servicios. Ayuda a dar a conocer nuestra marca, captar y fidelizar clientes, descubrir las necesidades de los usuarios...En definitiva, debe ser una parte esencial en cualquier compañía. Y, dentro de esta área, juega un papel fundamental el director del departamento, quien debe liderar todo el proceso de elaboración del plan de marketing. Con este MBA en Dirección de Marketing (Chief Marketing Officer), el alumno adentrará un programa completo y de calidad que le permitirá reconocer las claves para mejorar en su labor diaria.
Objetivos
- Integrar la visión y los objetivos corporativos en las estrategias y políticas de marketing de la empresa
- Integrar internet en la estrategia de marketing de la organización
- Desarrollar técnicas y estrategias en el entorno digital asociado al marketing, las ventas y la comunicación para establecer canales de captación, atracción y fidelización de usuarios
- Analizar de forma detallada el proceso de decisión del consumidor en relación a los estímulos de marketing
- Liderar con éxito a equipos de marketing y ventas parcial o totalmente digitalizados
- Desarrollar proyectos de marketing, de investigación de mercados y de comunicación
- Desarrollar un plan de marketing digital sólido y completo para la organización
- Realizar investigaciones de mercado que permitan entender el entorno y las oportunidades que ofrece para lograr el éxito empresarial
- Desarrollar habilidades de liderazgo que permitan dirigir equipos de marketing
- Conocer los procesos logísticos de la empresa
- Aplicar políticas de fijación de precios
- Conocer las diferentes herramientas de marketing y aplicar las más adecuadas para lograr los objetivos empresariales
- Entender el comportamiento y necesidades de los consumidores y aplicar políticas de marketing que ayuden a su fidelización
- Conocer en profundidad cómo se pueden aplicar las técnicas de marketing a los diferentes sectores
- Realizar promociones a nivel internacional
- Conocer los principales canales de distribución a nivel internacional
Competencias
- Aplicar las diferentes herramientas digitales a los procesos de marketing
- Aplicar métodos y técnicas de investigación de mercados cuantitativas y cualitativas
- Conocer en profundidad los comportamientos de los clientes ante las compras
- Desarrollar técnicas, estrategias y habilidades de liderazgo indispensables para una adecuada dirección de marketing
- Gestionar y controlar los procesos logísticos de la empresa
- Aplicar la creatividad y la innovación para el desarrollo de nuevos productos
- Diseñar y dirigir un adecuado plan de marketing
- Conocer en profundidad el marketing sectorial y las particularidades para cada sector
- Lograr un posicionamiento internacional de la empresa a través de acciones de marketing
- Diseñar planes estratégicos de comercio electrónico