Acerca de Maestría MBA Dirección de Comunicación Corporativa
La comunicación, a nivel integral, juega un papel determinante en el cumplimiento de los objetivos de las empresas. Por ello, cada vez son más las organizaciones que se decantan por realizar planes de comunicación que controlen de forma óptima la manera en la que la empresa se comunica con todos y cada uno de sus públicos (ya sea internos o externos). Conscientes de esto, los profesionales de TECH han diseñado este programa académico, que tiene como objetivo proporcionar al profesional conocimientos profundos que le permitan ejercer como Chief Communications Officer (director de comunicación), diseñando y poniendo en marcha estrategias de alta efectividad que fomenten la asimilación correcta de los mensajes para cada público de la empresa.
Objetivos generales
- Tener una visión integral y profesional del entorno de la comunicación identificando las particularidades del sector, así como su impacto y repercusión en el conjunto del tejido empresarial
- Adquirir conocimientos básicos y avanzados para que el alumno sea capaz de generar nuevos ecosistemas de comunicación
- Potenciar las habilidades de gestión, análisis, creatividad y liderazgo como principales competencias de la comunicación corporativa
- Desarrollar una excelente capacidad de redacción y comunicación oral y escrita, verbal y no verbal
- Obtener la responsabilidad ética necesaria para el desempeño de las funciones propias de un director de comunicación corporativa
- Desarrollo del pensamiento crítico
- Generar una estrategia de comunicación competitiva conociendo en profundidad las dinámicas de la comunicación y los componentes determinantes
- Identificar oportunidades y ser capaz de evolucionar a través del escrutinio del propio trabajo
- Generar impacto social y dirigir la opinión pública con responsabilidad ética y profesional
- Mejorar la agilidad en la toma de decisiones gracias a la observación, el análisis, la interpretación y la acción en relación a criterios profesionales gracias a la elaboración de informes críticos
- Entender y reproducir el proceso de la comunicación de modo efectivo adaptándolo a cada canal, perfil de empresa y público objetivo
Competencias generales
- Especializarse en la interpretación y valoración de la comunicación corporativa
- Aplicar en su empresa las últimas tendencias en gestión empresarial
- Desarrollar sus propias habilidades personales y directivas
- Tomar decisiones en un entorno complejo e inestable
- Identificar las audiencias de su medio de comunicación y de la competencia y desarrollar nuevos proyectos que le ayuden a mejorar
- Analizar las diversas fuentes del Periodismo y la comunicación corporativa
- Aplicar técnicas y conceptos novedosos en la especialidad
- Utilizar procesos innovadores aplicables a la práctica de su profesión
- Manejar los nuevos canales de comunicación en internet
- Generar planes de comunicación adecuados para cada sector