Acerca de Maestría en Psicomotricidad Infantil
El desarrollo de las habilidades motrices es uno de los objetivos del planteamiento de trabajo en cualquier metodología docente de calidad. Desde el área de la Educación Física el trabajo desde este campo se convierte en una de las herramientas de intervención más interesantes para el profesorado de este ciclo ya que determina una intervención directa a través de la plasticidad cerebral propia de esta edad. En este máster te ofrecemos un recorrido intensivo y completo a través de los conocimientos que el profesor de Educación Física en el ciclo educativo de infantil tiene que dominar para poder ser eficiente y aportar excelencia en este campo a cualquier centro educativo.
Objetivo general
- Capacitar a los docentes para desarrollar su trabajo en el área de la Educación Infantil, teniendo en cuenta las características psicomotrices de sus alumnos y fomentando las actividades físicas y los hábitos saludables.
Competencias generales
- Conocer los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación de la Educación Infantil.
- Promover y facilitar los aprendizajes en la primera infancia, desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional, y psicomotora.
- Poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
- Aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
- Reunir e interpretar datos relevantes para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
- Transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
- Desarrollar las habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.