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Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Secretariado Médico de Alta Dirección

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Máster en Secretariado Médico de Alta Dirección es una de las maestrías de administración que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Secretariado Médico de Alta Dirección es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Administración.

Tabla de contenidos

Acerca de Máster en Secretariado Médico de Alta Dirección

El Máster en Secretariado Médico de Alta Dirección, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.


Resumen

La salud representa hoy en día la preocupación mayor de la organización social de una nación, implica a colectivos de todos los niveles tales como “auxiliares, enfermeros, médicos, especialistas, hospitales, mutualidades, etc.”, cuya obligación de asumir determinadas tareas requiere la asistencia de personal cualificado. La profesión del Secretariado Médico se perfila como una figura necesaria dentro del ámbito de las consultas médicas. Los avances en materia de nuevas tecnologías, así como los cambios de relación con los pacientes, exigen un perfil muy característico de habilidades comunicativas, de organización y gestión informática, así como conocimientos médicos imprescindibles para poder colaborar de forma eficiente con el personal médico. Con el Máster en Secretariado Médico de Alta Dirección ofrece una formación especializada en este ámbito. 


¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster en Secretariado Médico de Alta Dirección tiene como finalidad formar profesionales con un perfil polivalente, que dominen conocimientos sanitarios, así como los instrumentos de gestión administrativa especializada. Asimismo que sea capaz de gestionar el tiempo de manera eficaz, gestionar los archivos y llevar a cabo los procedimientos de tratamiento de la información.


Objetivos

  • Profundizar en la Organización del ámbito de la salud.
  • Estudiar los aspectos administrativos y organizativos imprescindibles para el ejercicio de la profesión.
  • Gestionar correctamente la Documentación Sanitaria.
  • Dotar al alumno de las estrategias y habilidades personales imprescindibles para la debida atención al paciente.
  • Definir las técnicas de organización del tiempo para convertirse en un trabajador eficaz.
  • Conocer cómo es tratada la información y enviada dentro y fuera de la empresa gracias a la comunicación que se establece en la misma.
  • Contextualizar la utilización de una adecuada y eficaz comunicación oral dentro del ámbito empresarial.
  • Desarrollar las habilidades necesarias para gestionar documentos de texto (Word 2013) de manera que resuelvan los problemas complejos que pudieran surgir, además de conocer herramientas avanzadas que supongan un ahorro de tiempo en el trabajo diario.
  • Manejar los datos de una hoja de cálculo.
  • Aprender a realizar las operaciones más básicas de Excel.
  • Familiarizar al alumno con el uso de Power Point 2013. Instalación y Entorno de Trabajo.
  • Manejar la interfaz Access 2013.
  • Identificar los componentes del equipamiento del sistema de archivos –equipos informáticos, sistemas operativos, redes, elementos y contenedores de archivo.
  • Utilizar las prestaciones de los sistemas operativos y de archivo de uso habitual en el ámbito organizacional, creando y manteniendo una estructura organizada y útil a los objetivos de archivo planteados consiguiéndose su optimización.
  • Aplicar las técnicas de registro y archivo de la información, pública y/o privada, que faciliten el acceso, la seguridad y la confidencialidad de la documentación en soporte papel.
  • Ejecutar los procedimientos que garanticen la integridad, seguridad, disponibilidad y confidencialidad de la información.
  • Gestionar adecuadamente el proceso de recepción de fondos bibliográficos teniendo en cuenta la tipología de los mismos, comprobando su estado físico y cursando las posibles reclamaciones.
  • Cumplimentar adecuadamente los datos de identificación y catalogación de los fondos bibliográficos.


Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.


Doble Titulación

  • Titulación de Máster en Secretariado Médico de Alta Dirección con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Secretariado Médico con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas.

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