Acerca de Maestría en Diseño de Packaging
Dentro de un mercado tan competitivo diferenciarse del resto es fundamental. El packaging es la disciplina del diseño que se encarga de presentar un producto en las mejores condiciones posibles para su comercialización, transporte, almacenamiento y uso. Y el tener en cuenta la primera impresión, así como su funcionalidad es fundamental. Es por eso que, a través de este programa, se desarrollarán todas sus áreas de aplicación para que el alumno disponga de una visión integral, profundizando, no sólo en su conceptualización y diseño artístico, sino también en su almacenamiento y distribución para dotarle de una capacidad estratégica superior, a la hora de plantear proyectos. Una titulación 100% online y alcanzable en 12 meses.
Objetivos generales
- Dominar las herramientas de Diseño de Packaging e Ilustración digital a través del manejo del programa Adobe Illustrator
- Creación de una identidad visual conceptual, experimental y/o comercial adaptada a toda clase de productos
- Gestión de un proyecto completo de packaging y un portfolio personalizado
- Asimilar la cadena de valor del producto de manera integral: desde su diseño hasta la apertura del paquete en el domicilio o la venta en tienda
- Generar estrategias de branding y de comercialización a través del uso del Big Data y la evaluación continua
- Diseñar todas las estructuras de packaging con un conocimiento avanzado de sus materiales y aplicaciones en la vida real
- Manejar el Ecopackaging y los materiales que intervienen en el diseño del embalaje de productos
- Aplicar el diseño de packaging desde su uso en Gran Consumo hasta la cosmética, la joyería o los productos gourmet y el mercado del packaging de lujo
Competencias generales
- Desarrollo de la comunicación verbal y visual a través del dominio del briefing y las tendencias en el diseño de packaging
- Aumento de la creatividad gracias al uso de técnicas de dirección artística y conceptual aplicadas al embalaje de producto
- Capacitación analítica en la observación, integración y evaluación de las estrategias de branding que se generan en el entorno del envasado
- Adquisición de conocimientos sobre el mercado de packaging cosmético y de joyería, así como del vino y los productos Gourmet y el Gran Consumo
- Destreza en las técnicas de ilustración y diseño asistido por ordenador con el programa Adobe Illustrator
- Conocimiento integral de la cadena de valor del packaging e integración con el producto para aumentar su valor en el mercado