Inicio | Universidades | TECH Universidad Tecnológica | Maestría en Dirección de Mercadotecnia y Comunicación Política
TECH Universidad Tecnológica

Maestría en Dirección de Mercadotecnia y Comunicación Política

TECH Universidad Tecnológica - TECH

24 Meses

En línea

Materias: 12

La carrera Maestría en Dirección de Mercadotecnia y Comunicación Política es una de las maestrías de marketing que imparte TECH Universidad Tecnológica. El título de Maestría en Dirección de Mercadotecnia y Comunicación Política es el título que otorga TECH Universidad Tecnológica para la carrera de Maestría en Marketing.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría en Dirección de Mercadotecnia y Comunicación Política

Este programa de alto nivel, además de capacitar al alumno en la Dirección de Mercadotecnia y Comunicación Política, también facilitará su inserción en el mundo laboral debido a la gran demanda existente de este tipo de profesionales especializados. A lo largo de estos meses de capacitación el profesional profundizará en el funcionamiento de las instituciones y las organizaciones políticas; conocerá los objetivos y herramientas de marketing y comunicación política y aprenderá a aplicar las herramientas de marketing y comunicación en función del producto político: programa, partido y candidato.

Objetivos generales

  • Conocer los fundamentos del management, la estrategia, el marketing y la comunicación 
  • Comprender el funcionamiento de las instituciones y las organizaciones políticas 
  • Conocer los objetivos y herramientas de marketing y comunicación política
  • Conocer cómo aplicar las herramientas de marketing y comunicación en función del producto político: programa, partido y candidato
  • Conocer las etapas y desarrollo de una campaña política y electoral
  • Desarrollar los conceptos de ciudadano y sociedad y reconocer sus derechos y deberes
  • Analizar el desarrollo de los cambios sociales 
  • Estudiar la participación ciudadana y el concepto de opinión pública
  • Desarrollar los aspectos de la política y las ideologías
  • Analizar los distintos conceptos de democracia
  • Analizar los actuales escenarios políticos internacionales
  • Describir la elaboración y desarrollo de un plan estratégico
  • Recorrer las características y peculiaridades de la estrategia digital, la estrategia corporativa y la estrategia tecnológica
  • Conocer los fundamentos del marketing y del marketing management
  • Conocer las funciones del marketing estratégico
  • Aprender las dimensiones de la estrategia de marketing
  • Comprender el funcionamiento del marketing mix
  • Desarrollar un plan de marketing
  • Aprender cómo funciona y se gestiona la comunicación en las organizaciones
  • Analizar las tendencias en comunicación empresarial 

Competencias

  • Coordinar y organizar mejor las tareas y funciones de la organización política, identificar los procesos, elaborar procedimientos e instrucciones técnicas y realizar auditorías de seguimiento 
  • Establecer un social media plan para aplicar en el entorno digital 
  • Aplicar las técnicas y las herramientas más dinámicas del coaching político 
  • Conocer los beneficios del Marketing Social 
  • Comprender las últimas tendencias y la metodología para conocer más y mejor al mercado electoral 
  • Elaborar un programa electoral o programa de gobierno local, municipal, regional o de otra índole 
  • Comunicar mejor verbal y no verbalmente
  • Innovar en la creación de contenidos para informar al electorado mediante la elaboración del plan de contenidos político 
  • Conocer las principales plataformas de interacción del ciudadano, así como las más relevantes herramientas para trabajar el marketing político digital 
  • Comprender cómo se hace un análisis web y las métricas digitales
  • Analizar el debate electoral y los encuentros con los electores
  • Determinar el plan de acciones en una campaña electoral y postelectoral
  • Analizar la comunicación en las democracias y saber qué es la democracia digital
  • Elaborar estrategias de comunicación institucional 

Perfil profesional

El egresado de esta Maestría será un profesional competente y hábil para desempeñarse, de manera responsable y efectiva, en las empresas internacionales que precisen sus servicios. Para ello, contará con las competencias profesionales que le permitirán ejercer en los numerosos campos de acción que se deben controlar para garantizar el cumplimiento de los objetivos de una organización: ser los mejores del mercado.

De esta manera, su capacitación con TECH le permitirá comprender y analizar el entorno que le rodea y su sentido crítico le hará competente para interpretar la veracidad de la información que recibe y tomar decisiones como medio para imponer soluciones a las problemáticas propias del sector político.

El egresado será, de esta forma, un directivo técnicamente solvente y preparado para desempeñarse profesionalmente en el campo laboral.

Perfil ocupacional y campo de acción

Tras el logro de los objetivos de especialización planteados en este programa, el egresado tendrá la capacidad de planificar, dirigir, gestionar y mejorar los procesos de pensamiento crítico, análisis de situaciones y elaboración de respuestas eficientes innovadoras que ayuden a mejorar de forma exponencial el sector político.

El egresado de TECH en Maestría Oficial estará preparado para desempeñar los siguientes puestos de trabajo: 

  • Portavoz
  • Director de relaciones con los medios
  • Jefe de Gabinete
  • Asesor de imagen y comunicación
  • Analista político
  • Jefe de Prensa
  • Consultor de marketing y comunicación política
  • Analistas de estudios de opinión pública

Sedes donde estudiar Maestría en Dirección de Mercadotecnia y Comunicación Política en TECH Universidad Tecnológica

Facultades donde estudiar Maestría en Dirección de Mercadotecnia y Comunicación Política en TECH Universidad Tecnológica

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidades.com.ec aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Maestría en Dirección de Mercadotecnia y Comunicación Política
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados