Inicio | Universidades | TECH Universidad Tecnológica | Maestría en Dirección de Mercadotecnia
TECH Universidad Tecnológica

Maestría en Dirección de Mercadotecnia

TECH Universidad Tecnológica - TECH

21 Meses

En línea

Materias: 11

La carrera Maestría en Dirección de Mercadotecnia es una de las maestrías de marketing que imparte TECH Universidad Tecnológica. El título de Maestría en Dirección de Mercadotecnia es el título que otorga TECH Universidad Tecnológica para la carrera de Maestría en Marketing.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría en Dirección de Mercadotecnia

La dirección de mercadotecnia es imprescindible en el mundo de los negocios y muchas veces es la responsable del éxito o fracaso de una empresa. Un CMO o Chief Marketing Officer , por sus siglas en inglés, lleva a cuesta la responsabilidad de guiar, dirigir y orientar un equipo de trabajo que ejecute sus labores con excelencia. Además, es el encargado de desarrollar, supervisar, analizar y estudiar distintas estrategias de mercado. Por ello, los profesionales de este sector deben poseer unos conocimientos completos que abarquen no solo la publicidad, y ventas, sino también habilidades de liderazgo e innovación. Bajo esta premisa se ha diseñado este programa, el cual ayudará a potenciar todos los aspectos que un director de mercadotecnia debe poseer, mejorando sus oportunidades de crecimiento y consolidación profesional en cualquier empresa nacional e internacional.

Objetivos generales

  • Integrar la visión y los objetivos corporativos en las estrategias y políticas de marketing de la empresa
  • Integrar internet en la estrategia de marketing de la organización
  • Desarrollar técnicas y estrategias en el entorno digital asociado al marketing, las ventas y la comunicación para establecer canales de captación, atracción y fidelización de usuarios
  • Analizar de forma detallada el proceso de decisión del consumidor en relación a los estímulos de marketing
  • Liderar con éxito a equipos de marketing y ventas parcial o totalmente digitalizados
  • Desarrollar proyectos de marketing, de investigación de mercados y de comunicación
  • Desarrollar un plan de marketing digital sólido y completo para la organización
  • Realizar investigaciones de mercado que permitan entender el entorno y las oportunidades que ofrece para lograr el éxito empresarial
  • Desarrollar habilidades de liderazgo que permitan dirigir equipos de marketing
  • Conocer los procesos logísticos de la empresa
  • Aplicar políticas de fijación de precios
  • Conocer las diferentes herramientas de marketing y aplicar las más adecuadas para lograr los objetivos empresariales
  • Entender el comportamiento y necesidades de los consumidores y aplicar políticas de marketing que ayuden a su fidelización
  • Conocer en profundidad cómo se pueden aplicar las técnicas de marketing a los diferentes sectores
  • Realizar promociones a nivel internacional
  • Conocer los principales canales de distribución a nivel internacional 

Competencias

  • Aplicar las diferentes herramientas digitales a los procesos de marketing
  • Aplicar métodos y técnicas de investigación de mercados cuantitativas y cualitativas
  • Conocer en profundidad los comportamientos de los clientes ante las compras
  • Desarrollar técnicas, estrategias y habilidades de liderazgo indispensables para una adecuada dirección de marketing
  • Gestionar y controlar los procesos logísticos de la empresa
  • Aplicar la creatividad y la innovación para el desarrollo de nuevos productos
  • Diseñar y dirigir un adecuado plan de marketing
  • Conocer en profundidad el marketing sectorial y las particularidades para cada sector
  • Lograr un posicionamiento internacional de la empresa a través de acciones de marketing
  • Diseñar planes estratégicos de comercio electrónico 

Perfil profesional

El egresado de esta Maestría Oficial será un profesional competente y hábil para desempeñarse, de manera responsable y efectiva, en las empresas que precisen de sus servicios. Para ello, contará con las competencias que le permitirán ejercer en los numerosos campos de acción que se deben controlar para garantizar el éxito de una campaña de mercadotecnia a nivel nacional e internacional. 

De esta manera, su capacitación con TECH le permitirá comprender y analizar el entorno que le rodea y su sentido crítico le hará competente para interpretar la veracidad de la información que recibe y tomar decisiones como medio para imponer soluciones a las problemáticas propias del sector empresarial. 

El egresado será, de esta forma, un directivo técnicamente solvente y preparado para desempeñarse profesionalmente en el campo laboral.  

Perfil ocupacional y campo de acción

Tras el logro de los objetivos de especialización planteados en este programa, el egresado tendrá la capacidad de planificar, dirigir, gestionar y mejorar los procesos de pensamiento crítico, análisis de situaciones y elaboración de respuestas eficientes innovadoras que ayuden a mejorar de forma exponencial el equipo de mercadotecnia de cualquier empresa.  

El egresado de TECH en Dirección de Mercadotecnia estará preparado para desempeñar los siguientes puestos de trabajo:

  • CMO (Chief Marketing Officer)
  • Product Manager
  • Director de ventas
  • Community Manager y Social Media Manager
  • CRM Manager
  • Trafficker
  • Desarrollador de negocio

Sedes donde estudiar Maestría en Dirección de Mercadotecnia en TECH Universidad Tecnológica

Facultades donde estudiar Maestría en Dirección de Mercadotecnia en TECH Universidad Tecnológica

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidades.com.ec aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Maestría en Dirección de Mercadotecnia
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados