Acerca de Maestría en Dirección de Marketing y Comunicación Política
La Política es la actividad más específica del ser humano. La organización de su convivencia en grupo, la sociedad, presenta muy distintas visiones, como ha evidenciado la historia en la que se han alternado diferentes regímenes y formas de gobierno. La actividad política en su pretensión de modelar la sociedad en función de unos ideales individuales y colectivos, tiene como principal objetivo la consecución de poder, que representa, en los modernos regímenes democráticos, la obtención del suficiente número de apoyo ciudadano para poder desarrollar una organización de la sociedad cercana a sus planteamientos ideológicos. Ahora, con este máster creado por los mejores en estos campos, los alumnos podrán incluir todo este conocimiento en sus competencias: un dominio de precisión que solo los mejores le pueden ofrecer.
Objetivos
- Conocer los fundamentos del management, la estrategia, el marketing y la comunicación
- Comprender el funcionamiento de las instituciones y las organizaciones políticas
- Conocer los objetivos y herramientas de marketing y comunicación política
- Conocer cómo aplicar las herramientas de marketing y comunicación, en función del producto político: programa, partido y candidato
- Conocer las etapas y desarrollo de una campaña política y electoral
- Desarrollar los conceptos de ciudadano y sociedad, y reconocer sus derechos y deberes
- Analizar el desarrollo de los cambios sociales
- Estudiar la participación ciudadana y el concepto de opinión pública
- Desarrollar los aspectos de la política y las ideologías
- Analizar los distintos conceptos de democracia
- Analizar los actuales escenarios políticos internacionales
- Describir la elaboración y desarrollo de un plan estratégico
- Recorrer las características y peculiaridades de la estrategia digital, la estrategia corporativa y la estrategia tecnológica
- Conocer los fundamentos del marketing y del marketing management
- Conocer las funciones del marketing estratégico
- Aprender las dimensiones de la estrategia de marketing
- Comprender el funcionamiento del marketing mix
- Desarrollar un plan de marketing
- Aprender cómo funciona y se gestiona la comunicación en las organizaciones
- Analizar las tendencias en comunicación empresarial
Competencias
- Coordinar y organizar mejor las tareas y funciones de la organización política, identificar los procesos, elaborar procedimientos e instrucciones técnicas y realizar auditorías de seguimiento
- Establecer un social media plan para aplicar en el entorno digital
- Aplicar las técnicas y las herramientas más dinámicas del coaching político
- Conocer los beneficios del Marketing Social
- Comprender las últimas tendencias y la metodología para conocer más y mejor al mercado electoral
- Elaborar un programa electoral o programa de gobierno local, municipal, regional o de otra índole
- Comunicarse mejor verbal y no verbalmente
- Innovar en la creación de contenidos para informar al electorado, mediante la elaboración del plan político de contenidos
- Conocer las principales plataformas de interacción del ciudadano, así como las más relevantes herramientas para trabajar el marketing político digital
- Comprender cómo se hace un análisis web y las métricas digitales
- Analizar el debate electoral y los encuentros con los electores
- Determinar el plan de acciones en una campaña electoral y postelectoral
- Analizar la comunicación en las democracias y saber qué es la democracia digital
- Elaborar estrategias de comunicación institucional