Acerca de Maestría en Dirección de Investigación y Técnicas de Mercados
Para llevar a cabo la dirección de una compañía es preciso estar al tanto de lo que sucede en el mercado, porque solo conociendo las preferencias de los consumidores ante un producto o servicio se podrá llegar a él y, de esta manera, lograr mayores ventas. Por ello, es importante que continúe su formación en aspectos que le permitan liderar su compañía de la forma más beneficiosa posible, buscando siempre obtener los mejores resultados posibles. Uno de los objetivos principales de este Executive Máster en Dirección de Investigación y Técnicas de Mercados de TECH es favorecer el crecimiento personal y profesional de los alumnos, ayudándole a conseguir el éxito en las empresas.
Objetivos
- Definir las últimas tendencias novedades en gestión empresarial
- Construir un plan de desarrollo y mejora de habilidades personales y directivas
- Elaborar estrategias para llevar a cabo la toma de decisiones en un entorno complejo e inestable
- Desarrollar un plan de marketing para la empresa
- Identificar los tipos de investigación de mercados y saber aplicar el más adecuado para la compañía
- Desarrollar las principales técnicas en la investigación de mercados
- Ser capaz de definir cuál es la técnica de investigación de mercados más adecuada para nuestra compañía
- Conocer y saber aplicar las principales herramientas digitales para realizar análisis y métricas del mercado
- Conocer en profundidad las principales herramientas cuantitativas y cualitativas para estas investigaciones
- Adquirir habilidades de dirección y liderazgo
- Conocer los distintos segmentos del mercado y analizar en cuáles debe poner el foco nuestra empresa
- Saber identificar a las empresas competidoras y crear estrategias que marquen la diferencia entre ambas
- Utilizar las técnicas de marketing para lograr una buena reputación de nuestra compañía
- Ser capaz de gestionar y liderar proyectos de investigación
- Saber realizar el trabajo de campo
- Analizar los resultados obtenidos y llegar a conclusiones útiles para la empresa
Competencias
- Realizar una planificación estratégica adecuada a los objetivos de la empresa
- Aplicar los recursos tecnológicos en el marco de la estrategia corporativa de la empresa
- Utilizar herramientas de marketing para dar a conocer la empresa y conseguir una reputación online adecuada a los objetivos
- Identificar los diferentes segmentos del mercado
- Realizar un posicionamiento competitivo de la empresa
- Conocer en profundidad los diferentes tipos de investigación de mercados y poner en marcha los más adecuados para cumplir los objetivos de la empresa
- Aplicar técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa
- Saber realizar cuestionarios y entrevistas necesarios para la investigación de mercados
- Realizar un análisis adecuado de las métricas de internet que permitan obtener la información necesaria para dirigir la estrategia de la empresa
- Realizar investigaciones de mercados nacionales e internacionales