Acerca de Maestría en Desarrollo de Programas de Educación Permanente
La educación permanente es aquella cuyo aprendizaje es constante a lo largo de la vida, continuando más allá de la etapa escolar y universitaria. El desarrollo de programas de este tipo conlleva un profundo conocimiento de los distintos procesos de aprendizaje existentes, las bases teóricas de esta modalidad educativa y cómo proceder a su evaluación, distinguiendo entre enseñanza continua y ocupacional. Para ello, este programa comprende un contenido actualizado que contempla el uso de las nuevas tecnologías y aspectos socioculturales a tener en cuenta para que la didáctica sea eficiente y adecuada, enfocada hacia el desarrollo de un alumnado diverso, intercultural y virtual, otorgándole las herramientas que conlleven la asimilación de conocimientos que le acompañarán en su aprendizaje gracias a la metodología única de TECH.
Objetivos generales
- Combinar las diferentes TIC en la Escuela como herramienta Educativa
- Saber estructurar la información de manera adecuada que permita a los alumnos asimilar los conocimientos de forma correcta
- Analizar los dilemas éticos que las nuevas demandas y formas de exclusión social de la sociedad del conocimiento plantean a la profesión del docente
- Planificar proyectos de evaluación de programas educativos y formativos contextualizados
- Acercarse al desarrollo de procesos de intervención en los distintos ámbitos que integra la Educación Permanente
- Desarrollar herramientas para fomentar la Escuela inclusiva e intercultural
- Elaborar las herramientas necesarias para una buena organización de Centro
- Analizar e incorporar de forma crítica las cuestiones más relevantes de la sociedad actual que afectan a la educación familiar y escolar
Competencias generales
- Adquirir las competencias y conocimientos digitales necesarios que se complementen con las competencias pedagógicas y metodológicas adecuadas al contexto actual
- Combinar las diferentes TIC en la Escuela como herramienta Educativa
- Saber estructurar la información de manera adecuada que permita a los alumnos asimilar los conocimientos de forma correcta
- Planificar proyectos de evaluación de programas educativos y formativos contextualizados
- Tomar conciencia de la necesidad de la educación permanente como marco de referencia de todo el sistema educativo