Inicio | Universidades | TECH Universidad Tecnológica | Maestría en Abordaje del Dolor para Enfermería
TECH Universidad Tecnológica

Maestría en Abordaje del Dolor para Enfermería

TECH Universidad Tecnológica - TECH

La carrera Maestría en Abordaje del Dolor para Enfermería es una de las maestrías de enfermería que imparte TECH Universidad Tecnológica. El título de Maestría en Abordaje del Dolor para Enfermería es el título que otorga TECH Universidad Tecnológica para la carrera de Maestría en Enfermería .

Acerca de Maestría en Abordaje del Dolor para Enfermería

Para especialízarse en el Abordaje del Dolor es clave estudiar en este programa de alto nivel impartido por profesionales en activo, con amplia experiencia en el sector. Tras la realización de este máster, los alumnos podrán incorporar en la práctica diaria las últimas técnicas y novedades en el abordaje del dolor, para ofrecer así tratamientos más especializados y una mejor calidad en el servicio de atención sanitaria. La formación es práctica, con el fin de mejorar el proceso de autoevaluación del alumno con casos reales extraídos de la práctica profesional de los docentes. Este es un programa diseñado por enfermeros y para enfermeros/as, que supondrá un impulso fundamental en la carrera profesional.

Objetivos generales

• Manejar conocimientos actualizados sobre el dolor en cualquiera de sus tipos enfocados a la práctica asistencial diaria.
  • Proporcionar todas las herramientas necesarias a los profesionales de enfermería para valorar, diagnosticar e intervenir en el dolor del paciente con un contexto holístico.
  • Identificar el dolor, sus consecuencias y la mejor intervención según la situación y las necesidades del enfermo.
  • Identificar y planificar los cuidados usando todas las técnicas enfermeras necesarias.
  • Especializarse en el tratamiento del dolor más actualizado en un contexto multidisciplinar y desde la disciplina enfermera.

Competencias generales

• Realizar una gestión holística de los diferentes tipos de dolor en todos los contextos asistenciales.
  • Valorar, evaluar, diagnosticar e intervenir con un plan de cuidados.
  • Intervenir en el dolor de un enfermero en un equipo multidisciplinar con competencias específicas.
  • Profundizar en los diferentes tratamientos, su seguridad y monitorización, tanto farmacológicos como no farmacológicos y aprender a desarrollarlos con pacientes, familiares y en el entorno de la comunidad.
  • Potenciar la autonomía en las decisiones del enfermo y calidad de vida en el tratamiento del dolor.
  • Ayudar al paciente durante el proceso de adaptación y de duelo.

Sedes donde estudiar Maestría en Abordaje del Dolor para Enfermería en TECH Universidad Tecnológica

Facultades donde estudiar Maestría en Abordaje del Dolor para Enfermería en TECH Universidad Tecnológica

Compartir Maestría en Abordaje del Dolor para Enfermería