Acerca de Diplomado Liderazgo y Comunicación Personal
La comunicación, a nivel verbal y no verbal, es una herramienta sumamente potente a la hora de generar liderazgo dentro de una organización. Por ello, este Curso pone el foco en dotar a los periodistas y profesionales de la comunicación de las herramientas necesarias para ejercer con éxito en este sector, sabiendo establecer una comunicación personal positiva que genere una buena imagen sobre los líderes de la organización.
Objetivos:
Nuestro objetivo es formar profesionales del periodismo altamente cualificados para su desarrollo competencial y promoción laboral. Un objetivo que se complementa de manera global, con el impulso de su desarrollo humano que siente las bases de una sociedad más responsable y comprometida, una sociedad mejor. En este Curso, este objetivo se materializa al proporcionar las herramientas necesarias para poder enfrentar el reto de crear una planificación estratégica de marketing y comunicación política que incluya las proposiciones éticas en la propuesta política. Una meta que, en tan sólo doce meses, podrás dar por adquirida, con un curso de alta intensidad y precisión.
Objetivos generales
- Conocer los fundamentos del Management, la Estrategia, el Marketing y la Comunicación
- Comprender el funcionamiento de las Instituciones y las Organizaciones Políticas
- Conocer los objetivos y herramientas de Marketing y Comunicación Política
- Conocer cómo aplicar las herramientas de marketing y comunicación en función del producto político: Programa, Partido y Candidato.
- Conocer las etapas y desarrollo de una Campaña Política y Electoral
- Analizar la acción política en las instituciones
- Saber cómo funciona el marketing institucional y la comunicación pública
- Elaborar estrategias de comunicación institucional
- Saber cómo se planifica la agenda política institucional
- Estudiar cómo se realiza una comunicación gubernamental y el concepto de gobierno abierto
- Analizar la comunicación en las democracias y qué es la democracia digital
- Saber cómo funciona la responsabilidad social en las instituciones