Acerca de Diplomado a Distancia en Gestión del Cambio
DESCRIPCIÓN DEL DIPLOMADO:
Cambiar es la única constante de las personas y organizaciones, el cómo hacerlo de manera sistemática y planificada es lo que asegurará la sustentabilidad de empresa en el tiempo. En este diplomado se abordará la mirada de las personas, y de la organización para liderar los procesos de cambio de manera exitosa con el entorno de la empresa y los negocios. Este programa busca que el alumno sea capaz de liderar procesos de cambio que sean sustentables en el tiempo. Estos cambios pueden deberse a la generación de nuevos proyectos, productos o servicios, reestructuraciones, nuevos desafíos organizacionales o procesos de fusión. El proceso de cambio debe tomar en consideración la dimensión humana del trabajador y la eficacia en el funcionamiento en la organización. En particular el alumno adquirirá herramientas de gestión del cambio, liderazgo y gestión de equipos que le permitirán tener un amplio espectro para liderar cambios de distinta índole que se requiera en su organización.DIRIGIDO A:
Profesionales, ejecutivos o emprendedores que se enfrentan a procesos de cambio en su organización, ya sea en la dimensión de líder o gestor que deba llevar a cabo la gestión del cambio, así como también para el profesional que tiene que reinventarse y adaptarse profesionalmente en los nuevos espacios de trabajo que la reestructuración le proveerá. Así también el programa está enfocado para los profesionales que requieran adquirir una mirada multidimensional de la gestión del cambio tomando en consideración los ejes comunicacionales, de equipos y de procesos que sustenten un proceso de cambio con éxito.OBJETIVOS:
- Conocer distintas metodologías para el diseño e implementación de un cambio organizacional efectivo.- Formular la estrategia de cambio organizacional y generar un proyecto para su implementación.
- Reconocer los factores que movilizan a un equipo, permitiendo ser capaz de definir un propósito común y comprometerse con este, considerando como las emociones individuales y del equipo condicionan la capacidad de acción y efectividad.