Inicio | Universidades | Instituto Superior Tecnológico Simón Bolívar | Tecnología Superior en Mecánica Automotriz
Instituto Superior Tecnológico Simón Bolívar

Tecnología Superior en Mecánica Automotriz

Instituto Superior Tecnológico Simón Bolívar

La carrera Tecnología Superior en Mecánica Automotriz es una de las carreras cortas de ingeniería mecánica que imparte el Instituto Superior Tecnológico Simón Bolívar. El título de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz es el título que otorga el Instituto Superior Tecnológico Simón Bolívar para la carrera de Tecnología en Ingeniería.

Acerca de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz

Perfil Profesional
El Tecnólogo Superior en Mecánica Automotriz del Instituto Tecnológico Superior Simón Bolívar es  un profesional  dotado de conocimientos, habilidades, aptitudes y destrezas, con una visión integral y multidisciplinaria, comprometido con la gestión integral de calidad y con los principios del Sumak Kawsay que están presente en todos los aspectos de su profesión, posee una alta identidad nacional para afirmar y fortalecer la industria automotriz del país con su aporte profesional.

Es emprendedor, capaz de analizar, implementar, mantener, gestionar y optimizar los diferentes sistemas que componen sistemas automotrices. Sus características le permiten impulsar el desarrollo científico y tecnológico, así como el desempeño efectivo y eficiente en el mundo de la industria automotriz cada vez más dinámico, competitivo y globalizado, como emprendedor de su propio negocio, generando nuevas fuentes de trabajo.

Campo Ocupacional
  • Analiza y comprueba los componentes eléctricos, electrónicos y mecánicos de los sistemas automotrices, ejecutando los mantenimientos  preventivos y correctivos según las especificaciones y normas técnicas nacionales e internacionales  basándose en criterios de calidad, responsabilidad, respeto al medio ambiente, y amparado en la ética profesional.
Perfil de Egreso
  • El aspirante a Tecnólogo en Mecánica Automotriz debe poseer título de bachiller o su equivalente reconocido por el Ministerio de Educación. Haber aprobado el ENES con un puntaje superior a 600 puntos y obtener un cupo a través del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA).
  • De igual forma, el estudiante debe mantener destrezas y conocimientos, así como aptitudes específicas como por ejemplo:
  • Contar con dominio competente del pensamiento lógico, de análisis y síntesis.
  • Afinidad por las actividades relacionadas a trabajos manuales.
  • Habilidades manuales.
  • Aptitudes e inclinación por las ciencias tecnológicas y su aplicación.
  • Contar con un manejo adecuado del lenguaje español (oral y escrito).
  • Contar con un conocimiento básico del idioma Inglés.
  • Presentar capacidad para involucrarse de manera directa y eficiente a procesos de enseñanza-aprendizaje en la formación profesional.
  • Resolver problemas de manera práctica aplicando sus conocimientos teóricos.
  • Habilidad para aplicar conocimiento de manera práctica.
  • Capacidad de organización y planificación del tiempo.
  • Capacidad de trabajo autónomo y colaborativo.
  • Actitudes mínimas de respeto al orden establecido para la estructura familiar, las estructuras sociales y organizacionales, a los postulados éticos   a la diversidad cultural.
  • Gran sentido de responsabilidad, honestidad y de compromiso social.
  • Disposición para el estudio, la búsqueda de información, la lectura independiente, y para la realización de trabajo asociado a la elaboración de productos durante su formación.
  • Disposición para enfrentar retos  que requieren esfuerzo y presión.

Sedes donde estudiar Tecnología Superior en Mecánica Automotriz en el Instituto Superior Tecnológico Simón Bolívar