Inicio | Universidades | Instituto Superior Tecnológico Riobamba | Tecnología Superior en Gestión de Operaciones Turísticas
Instituto Superior Tecnológico Riobamba

Tecnología Superior en Gestión de Operaciones Turísticas

Instituto Superior Tecnológico Riobamba

La carrera Tecnología Superior en Gestión de Operaciones Turísticas es una de las carreras cortas de turismo que imparte el Instituto Superior Tecnológico Riobamba. El título de Tecnología Superior en Gestión de Operaciones Turísticas es el título que otorga el Instituto Superior Tecnológico Riobamba para la carrera de Tecnología en Turismo.

Acerca de Tecnología Superior en Gestión de Operaciones Turísticas

El Programa Superior en Gestión de Operaciones Turísticas, es parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Superior Tecnológico Riobamba.

Misión
Formar Tecnólogos en el ámbito de la Empresa Turística y Hotelera con un alto grado de preparación científica, tecnológica, humana y de conservación del medio ambiente. Comprometidos con la investigación, vinculación con la colectividad y aplicados a los estándares competitivos para aportar al mejoramiento del desarrollo socioeconómico del país con el uso óptimo de los recursos naturales, técnicos y tecnológicos.

Visión
La Carrera de Gestión de Operaciones Turísticas del Instituto Tecnológico Superior Riobamba será una carrera de alto reconocimiento en el centro del País, por el liderazgo y competencia laboral tanto en los sectores privados y públicos, incentivado al emprendimiento a sus tecnólogos mediante la investigación científica y técnica e incidencia del impacto sostenido en la comunidad.

La Carrera de Tecnología Superior en Gestión de Operaciones Turísticas tuvo su base principal en el estudio previo a través de una investigación cualitativa y cuantitativa tomando en cuenta las directrices del Plan Nacional para el Buen Vivir que concluye en la factibilidad de rediseñar carrera en el ámbito de Turismo.

Una vez obtenido el bosquejo general de la carrera de Tecnología Superior en Gestión de Operaciones Turísticas, en el transcurso se realizaron varias reuniones de validación con otros actores importantes del sector turísticos siendo estos públicos y privados.

Perfil profesional
Para la construcción del perfil profesional de la carrera de Tecnología en Gestión de Operaciones Turísticas se trabajó con el perfil de la Guía de apoyo para el levantamiento de Cualificaciones profesionales-Metodología de Análisis Funcional de la Subsecretaría de Planificación y Política sectorial e intersectorial del año 2015.
  • Gestión de tour-operadores.
  • Administración de empresas turísticas y hoteleras.
  • Gestión y promoción de destinos turísticos.
  • Organización de catering y eventos.
  • Servicios en aerolíneas.
  • Gestión de empresas de alojamiento, restaurantes, cafeterías y hosterías.
  • Creación de paquetes turísticos a nivel local, nacional e internacional.
  • Venta de tikets aéreos.

Sedes donde estudiar Tecnología Superior en Gestión de Operaciones Turísticas en el Instituto Superior Tecnológico Riobamba