Inicio | Universidades | Instituto Superior Tecnológico Riobamba | Tecnología en Regencia en Farmacia
Instituto Superior Tecnológico Riobamba

Tecnología en Regencia en Farmacia

Instituto Superior Tecnológico Riobamba

La carrera Tecnología en Regencia en Farmacia es una de las carreras cortas de bioquímica y farmacia que imparte el Instituto Superior Tecnológico Riobamba. El título de Tecnología en Regencia en Farmacia es el título que otorga el Instituto Superior Tecnológico Riobamba para la carrera de Tecnología en Administración.

Acerca de Tecnología en Regencia en Farmacia

El Programa de Tecnología en Regencia en Farmacia, es parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Superior Tecnológico Riobamba.

Perfil profesional

• Ejercer funciones de organización y dirección de establecimientos farmacéuticos ambulatorios y hospitalarios en los servicios farmacéuticos ambulatorios y hospitalarios en los servicios farmacéuticos de moderada complejidad de conformidad con la legislación vigente.
  • Realizar actividades de mercadeo y venta de los productos farmacéuticos en un marco ético y reglamentario y acorde a los avances tecnológicos de la farmacología.
  • Ejercer actividades de capacitación formal, así como en las labores orientadas a la promoción y manejo adecuado de los medicamentos.
  • Participar en actividades farmacovigilancia y seguimiento farmacoterapéutico en el área de la salud para garantizar el uso adecuado de fármacos.
  • Orientar al usuario en el uso de medicamentos de libre comercialización y de recetas preescritas.
  • Laboratorios farmacéuticos
  • Patronatos municipales
  • Patronatos provinciales
  • Fundaciones
  • Organización de salud
  • Organizaciones gubernamentales
  • Organizaciones no gubernamentales
Campo ocupacional
  • Recepción y almacenamiento de fármacos e insumos médicos.
  • Ingreso de fármacos e insumos médicos al sistema contable.
  • Organización de mercadería por laboratorios.
  • Organización de mercadería por presentación.
  • Atención al cliente.
  • Manejo de medicamentos homeopáticos y alopáticos.
  • Dispensación acertada de recetas y pedidos.
  • Preparación de recetas homeopáticas y magistrales.
  • Promoción y venta de medicamentos e insumos de laboratorios farmacéuticos.
  • Campañas de impulsadores de productos farmacéuticos (visitadores médicos).
  • Organización y manejo de insumos y medicamentos en instituciones benéficas, gobiernos seccionales y/o fundaciones.

Sedes donde estudiar Tecnología en Regencia en Farmacia en el Instituto Superior Tecnológico Riobamba

Compartir Tecnología en Regencia en Farmacia