Inicio | Universidades | Instituto Superior Tecnológico Mayor Pedro Traversari

• Ciudad: Quito, Pichincha
  • Teléfono: 02 303 2894

Acerca de Instituto Superior Tecnológico Mayor Pedro Traversari - ISTPET

El Instituto Superior Tecnológico Mayor Pedro Traversari inicia su vida académica siendo pionero en desarrollar una educación de calidad y con pertinencia; forma profesionales competitivos, íntegros y humanistas con elevado nivel académico, científico y tecnológico.

Su fundador Doctor Luis Naranjo, fue el gestor para que esta institución, lleve el nombre de uno de los pioneros de la Aviación Ecuatoriana, Pedro Traversari Infante.

Pedro Traversari Infante, fue y es el símbolo de la aviación militar de nuestro país, se destacó por su ingenio y habilidad al lograr construir en Chile su propio avión, al que lo llamó Guayaquil, así el 20 de junio de 1920 se consagró este gran suceso teniendo como testigo a las autoridades civiles, militares y al gran pueblo Guayaquileño. Él fue el primer piloto ecuatoriano y el primer piloto militar que surcó los cielos de nuestras tierras y, sobre todo, fomentó la creación de la primera escuela de aviación del Ecuador.

En la antigua terminal internacional del aeropuerto Mariscal Sucre, se encuentra el monumento en bronce de Pedro Traversari Infante, por esta razón el Instituto lleva el nombre de este majestuoso héroe nacional, para que sirve de ejemplo a las futuras generaciones.

MISIÓN

El Instituto Superior Tecnológico “Mayor Pedro Traversari” es pionero en desarrollar una educación de calidad y con pertinencia; forma profesionales competitivos, íntegros y humanistas con elevado nivel académico, científico, investigativo y tecnológico; sobre la base de un modelo de gestión que potencie el aprendizaje por solución de problemas, genere y difunda el conocimiento, la ciencia, el arte y la cultura a través de la investigación científica; y se vincule con la sociedad para contribuir en su desarrollo social y económico y conseguir las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo.

VISIÓN

Ser un Instituto Superior Tecnológico acreditado y líder regional en la formación integral de profesionales holísticos comprometidos con el desarrollo empresarial, cultural, cuidado del medio ambiente y con la ejecución de proyectos de investigación que aporten a la solución de los problemas locales, regionales y del país, en un marco de alianzas estratégicas nacionales e internacionales; dotado de infraestructura física y tecnología moderna y una planta docente y administrativa de excelencia; que mediante un sistema integral de gestión garantice la calidad académica y administrativa.

Sedes de el Instituto Superior Tecnológico Mayor Pedro Traversari