Inicio | Universidades | Fundación Universitaria Iberoamericana | Maestría en Infraestructura e Ingeniería Civil
Fundación Universitaria Iberoamericana

Maestría en Infraestructura e Ingeniería Civil

Fundación Universitaria Iberoamericana - FUNIBER

La carrera Maestría en Infraestructura e Ingeniería Civil es una de las maestrías de ingeniería civil que imparte Fundación Universitaria Iberoamericana. El título de Maestría en Infraestructura e Ingeniería Civil es el título que otorga Fundación Universitaria Iberoamericana para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Acerca de Maestría en Infraestructura e Ingeniería Civil

La Maestría en Infraestructura e Ingeniería Civil proporciona una formación integral, a través de un programa académico sólido y competitivo, avalado por la experiencia formativa y trayectoria académica de profesionales en las ciencias relacionadas con la Ingeniería Civil, en un contexto internacional.

En este sentido los egresados serán profesionales altamente capacitados para proponer soluciones innovadoras en el ámbito de la ingeniería y la gestión de infraestructuras, además de contar con las herramientas necesarias para ejercer labores de docencia y de generación y aplicación del conocimiento.

Los profesionales al culminar este programa serán competentes para:
  • Diseñar, evaluar y ejecutar proyectos de ingeniería civil.
  • Diagnosticar y evaluar estructuras existentes.
  • Planificar, desarrollar y ejecutar obras civiles seguras ante sismos.
  • Desarrollar tecnologías para la reducción de riesgos.
  • Desempeñar funciones de ingeniería y gestión de infraestructuras en el sector público y el privado.
  • Ejercer como docente y/o investigador, en el ámbito universitario.
A Quién va dirigido
El programa está destinado a profesionales del ámbito de la ingeniería, interesados en profundizar en temas relacionados con el diseño, la evaluación y la construcción de proyectos de ingeniería civil, que deseen una formación avanzada de tipo técnico y tecnológico en estos ámbitos, con un enfoque de sostenibilidad ambiental.

Objetivo general
  • Formar profesionales altamente capacitados para desarrollar y ejecutar proyectos de ingeniería civil y de investigación.
Objetivos específicos
  • Analizar y sintetizar información relacionada con el ámbito de la Ingeniería Civil favoreciendo el pensamiento lógico y el razonamiento científico en las áreas más relevantes de la profesión.
  • Gestionar adecuadamente sus actividades enfocadas en el desarrollo de la infraestructura.
  • Transmitir sus conocimientos con base pedagógica y didáctica tanto en acciones individuales y/o colectivas.
  • Valorar con base ética y humanista todos los actos que realicen ellos mismos y los equipos a su cargo.
  • Asumir con responsabilidad, eficacia y eficiencia las funciones gestoras que le sean encomendadas.
  • Gestionar sus equipos de trabajo en base a un liderazgo y comunicación efectivos.
  • Elaborar y promover investigaciones orientadas a resolver problemáticas relacionadas a la Ingeniería Civil.
Salidas Profesionales
En función de los intereses profesionales de los egresados, al concluir satisfactoriamente sus estudios pueden:
  • Iniciarse como consultor o consultora.
  • Realizar tareas de gestor o gestora de riesgo con capacidad para evaluar estructuras existentes o desarrollar tecnologías innovadoras.
  • Consolidarse en el desarrollo de ingeniería con competencias para planificar, desarrollar y ejecutar obras civiles seguras y funcionales.
  • Establecerse como gestor o gestora de proyectos de infraestructura en el sector público y el privado, realizando actividades de diseño, evaluación y ejecución de proyectos.
  • Sumarse a la academia ejecutando tareas de investigación y docencia universitaria.

Sedes donde estudiar Maestría en Infraestructura e Ingeniería Civil en Fundación Universitaria Iberoamericana

Compartir Maestría en Infraestructura e Ingeniería Civil