Inicio | Universidades | Fundación Universitaria Iberoamericana | Maestría en Consultoría y Desarrollo Organizacional
Fundación Universitaria Iberoamericana

Maestría en Consultoría y Desarrollo Organizacional

Fundación Universitaria Iberoamericana - FUNIBER

Materias: 16

La carrera Maestría en Consultoría y Desarrollo Organizacional es una de las maestrías de administración que imparte Fundación Universitaria Iberoamericana. El título de Maestría en Consultoría y Desarrollo Organizacional es el título que otorga Fundación Universitaria Iberoamericana para la carrera de Maestría en Gestión Empresarial.

Acerca de Maestría en Consultoría y Desarrollo Organizacional

La consultoría es una de profesión de alta demanda que se mantiene creciendo. Constituye cada vez más un elemento esencial para el desarrollo económico de las grandes empresas y otras organizaciones. En la actualidad también las pequeñas y medianas empresas se hacen cada vez más demandantes de servicios a consultores privados locales. Ello favorece que las opciones de desempeño profesional para un consultor no queden limitadas a formar parte de alguna de las grandes consultoras, potenciando opciones para su contratación como consultor independiente.

Además del dominio de un área de conocimientos concreta, un consultor necesita otras competencias básicas que tradicionalmente se adquirían sólo desde la experiencia de años. Este largo camino se consideraba la única forma de hacerse experto en los recursos para manejar satisfactoriamente la relación consultiva, la forma de conducir los proyectos y entender la consultoría como profesión y negocio.  El programa de estudios de la Maestría en Consultoría y Desarrollo Organizacional se orienta a catalizar este proceso, logrando el conocimiento profesional necesario de manera intencionada y efectiva, en un tiempo relativamente breve.

Los consultores egresados de este programa serán competentes para:
  • Establecer una efectiva relación de ayuda cliente-consultor.
  • Analizar la consultoría como profesión y negocio en sus diferentes ámbitos.
  • Dominar el ciclo del proyecto de consultoría en sus diferentes fases, componentes y herramientas.
  • Potenciar el autoconocimiento para utilizar de manera efectiva al yo como instrumento de influencia y cambio.
  • Diseñar prácticas consultivas facilitadoras del desarrollo organizacional desde una visión sistémica de los diferentes procesos organizacionales.
  • Aplicar los conocimientos, herramientas y principios del Desarrollo Organizacional a la práctica consultiva.
  • Utilizar tecnologías y herramientas estrechamente vinculadas a la actividad del consultor.
A Quién va dirigido
El programa está diseñado para la formación de aquellas personas que tienen intereses claros de especialización en el que hacer consultivo y también para quienes buscan iniciarse. Sus destinatarios serían por tanto personas que estén en posesión de un título de grado que se interesen por:
  • Iniciarse en la consultoría.
  • Adquirir conocimientos y destrezas que potencien su desempeño como consultores.
  • Obtener una titulación que acredite sus conocimientos en la esfera consultiva.
Objetivo general
  • Formar consultores que puedan atender de manera efectiva las demandas de las organizaciones, a partir del dominio del rol consultivo, herramientas de cambio y desarrollo organizacional.
  • Manejar de manera efectiva la relación de ayuda cliente-consultor.
  • Analizar la consultoría como profesión y negocio en sus diferentes ámbitos.
Salidas Profesionales
En función de los intereses profesionales de los egresados, al concluir satisfactoriamente sus estudios pueden:
  • Iniciarse como consultor o consultora.
  • Potenciar al máximo su desempeño en la gestión consultiva, para aquellos ya iniciados, así como una titulación que avala sus nuevas competencias.
  • Desarrollar su carrera profesional como líderes en el mundo empresarial.
  • Diseñar e implementar de manera exitosa procesos de desarrollo organizacional.

Sedes donde estudiar Maestría en Consultoría y Desarrollo Organizacional en Fundación Universitaria Iberoamericana

Compartir Maestría en Consultoría y Desarrollo Organizacional