Inicio | Universidades | Fundación Universitaria Iberoamericana | Maestría en Actividad Física, Entrenamiento y Gestión Deportiva
Fundación Universitaria Iberoamericana

Maestría en Actividad Física, Entrenamiento y Gestión Deportiva

Fundación Universitaria Iberoamericana - FUNIBER

Materias: 27

La carrera Maestría en Actividad Física, Entrenamiento y Gestión Deportiva es una de las maestrías de educación física que imparte Fundación Universitaria Iberoamericana. El título de Maestría en Actividad Física, Entrenamiento y Gestión Deportiva es el título que otorga Fundación Universitaria Iberoamericana para la carrera de Maestría en Actividad Física y Deportes .

Acerca de Maestría en Actividad Física, Entrenamiento y Gestión Deportiva

La actividad física es un factor de suma importancia para mantener la calidad de vida y la salud de las personas en las diferentes etapas de la vida. Más aún si se considera que puede servir tanto para la prevención como para el tratamiento de enfermedades relacionadas al sedentarismo.

Para que la práctica de actividad física sea una herramienta realmente útil, se debe tener en cuenta el gran déficit existente en formación específica para entrenadores deportivos y sobre la gestión deportiva, para lograr un cambio tangible en los entrenadores, las instituciones y establecimientos que brinden este servicio y así lograr el tan deseado estado de salud y bienestar a cargo de un profesional en la materia.

El programa de Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión deportiva está dirigido para todos aquellos profesionales que buscan profundizar sus conocimientos de la práctica y dirección del entrenamiento físico y todos los aspectos relacionados con la gestión de centros deportivos.

A Quién va dirigido
La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa de Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión deportiva a profesionales diplomados y/o licenciados en educación física, profesores, profesionales de ciencias de la salud y el deporte y a todas aquellas personas que deseen enriquecer cualquier formación de pregrado o postgrado con temas relacionados a la actividad física, el diseño y planificación deportiva, y la gestión de centros deportivos.

Objetivos General
  • Formar profesionales con conocimientos y recursos suficientes para desarrollar una labor profesional eficaz y eficiente en el campo de la actividad física enfocada en el entrenamiento y la gestión deportiva.
Objetivos Específicos
  • Diseñar planes de ejercicio físico saludable adaptado a diferentes enfermedades y grupos de población.
  • Trabajar en un entorno multidisciplinar enfocado a la promoción y práctica de ejercicio físico saludable.
  • Combinar los ámbitos del entrenamiento deportivo y nutrición para lograr el mayor rendimiento del deportista.
  • Planificar la gestión de recursos humanos y materiales en entidades de carácter deportivo.
  • Realizar búsquedas efectivas de información científica a través de los medios disponibles para conseguir una correcta práctica profesional dentro de los equipos multidisciplinares.
Salidas Profesionales
Algunas de las salidas profesionales de la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva son las siguientes:
  • Profesionales que deseen especializarse en temas de Nutrición Deportiva.
  • Profesionales que trabajen en Gimnasios, Asociaciones, Federaciones, etc. y deseen adquirir conocimientos sobre nutrición.
  • Monitores de Ocio y Tiempo Libre.
  • Entrenadores de Entidades Deportivas

Sedes donde estudiar Maestría en Actividad Física, Entrenamiento y Gestión Deportiva en Fundación Universitaria Iberoamericana

Compartir Maestría en Actividad Física, Entrenamiento y Gestión Deportiva