Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | MBA Experto en Responsabilidad Social Corporativa
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

MBA Experto en Responsabilidad Social Corporativa

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera MBA Experto en Responsabilidad Social Corporativa es una de las maestrías de gestión ambiental que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de MBA Experto en Responsabilidad Social Corporativa es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Gestión Ambiental.

Acerca de MBA Experto en Responsabilidad Social Corporativa

Dentro de su amplia propuesta de estudios, la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE ofrece este Máster MBA Experto en Responsabilidad Social Corporativa.

La responsabilidad social corporativa (RSC) es la responsabilidad que cada organización tiene con el medio ambiente en el que se desenvuelve y con la sociedad de la que forma parte. La implantación y desarrollo de políticas de Responsabilidad Social Corporativa, permite a las empresas adquirir estándares de eficiencia, eficacia y de compromiso social, que las sitúan en una posición de ventaja en el mercado respecto a la competencia. Al finalizar nuestro MBA experto en Responsabilidad Social Corporativa, sabrás llevar a cabo el diseño y la implantación de programas y acciones relacionadas con la Responsabilidad Social en cualquier tipo de organización.

Objetivos del Máster

• Aportar al alumno los conocimientos y competencias necesarias exigidas en las organizaciones en relación a la Responsabilidad Social Corporativa.
  • Estudiar los aspectos fundamentales de la Responsabilidad Social Corporativa, definiciones, desarrollo y el papel de la misma en las empresas
  • Conocer los fundamentos de la Auditoría Social y los Informes de Sostenibilidad en base al modelo GRI 4.
  • Profundizar en el concepto y dimensiones de gestión imprescindibles para la puesta en marcha de una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.
  • Conocer lo principales sistemas de información y difusión para dar a conocer los resultados de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.

¿Qué ventajas tiene para el alumno este postgrado?

El presente MBA experto en Responsabilidad Social Corporativa capacita a los alumnos/as, para el desarrollo y gestión de las políticas y planes de Responsabilidad Social Corporativa, en todo tipo de organizaciones, gracias al conocimiento que se aporta de todos los aspectos legales, éticos, procedimentales y empresariales, que intervienen en dicho proceso. Además, conocerás los principales estándares internacionales en esta materia como la ISO 26000 y la RS10.

¿A quién va dirigido este Máster?

El del MBA experto en Responsabilidad Social Corporativa está destinado a profesionales de cualquier sector empresarial, organismos públicos, consultores, estudiantes universitarios, que quieran ejercer su profesión en los ámbitos de la Responsabilidad Social Corporativa el Desarrollo Sostenible y la Sostenibilidad Ambiental.

Titulación del Máster

- Título Master oficial + Titulo Master

- MBA Online Master Oficial Universitario en Alta Dirección + MBA experto en Responsabilidad Social Corporativa

Sedes donde estudiar MBA Experto en Responsabilidad Social Corporativa en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE