Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Prevención de Riesgos Ambientales con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Prevención de Riesgos Ambientales con Titulación Universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Prevención de Riesgos Ambientales con Titulación Universitaria es una de las maestrías de gestión ambiental que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Prevención de Riesgos Ambientales con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Gestión Ambiental.

Acerca de Master en Prevención de Riesgos Ambientales con Titulación Universitaria

El Master en Prevención de Riesgos Ambientales + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Cada día más empresas son cocientes de los riesgos ambientales que se pueden producir, para ello se establecen una serie de planes de emergencias ajustados a cada tipo de organización, con el fin de prevenir esta clase de conflictos. Gracias a este Master en Prevención de Riesgos Ambientales aprenderá a Aplicar técnicas de registro y procesamiento de datos referentes a accidentes e incidentes ambientales que se puedan producir en una organización, siguiendo procedimientos establecidos, así como a aplicar operaciones de evaluación de riesgos ambientales que pueden producirse por la actividad de una organización identificando acciones de prevención, minimización de impactos y definición de protocolos de actuación.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El Master en Prevención de Riesgos Ambientales prepara al estudiante para desenvolverse profesionalmente en el entorno ambiental dentro de la organización, conociendo los aspecto esenciales de la sostenibilidad medioambiental.

Objetivos

• Aplicar técnicas de documentación legislativa que conforman el ordenamiento jurídico ambiental.
  • Elaborar informes relativos a la gestión del sistema ambiental de organizaciones.
  • Aplicar técnicas de elaboración y recopilación de documentos del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) en función de la tipología de organización.
  • Inventariar los focos de ruido y vibraciones existentes en cada proceso productivo de la organización, para realizar su control y minimización en el ámbito de aplicación de Sistema de Gestión Ambiental (SGA).
  • Inventariar los tipos de residuos generados en cada proceso productivo de la organización, para realizar su control y minimización en el ámbito de aplicación de Sistema de Gestión Ambiental (SGA).
  • Identificar de forma general los contaminantes más frecuentes que afectan al agua, así como dominar las últimas técnicas, modelos y tratamientos de aguas residuales.
  • Conocer los diferentes tipos de contaminación en suelos y los posibles tratamientos aplicables.
  • Aplicar operaciones de evaluación de riesgos ambientales que pueden producirse por la actividad de una organización identificando acciones de prevención, minimización de impactos y definición de protocolos de actuación.
  • Determinar planes de emergencia ambiental para su puesta en marcha en situaciones de contingencias en organizaciones.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación: - Titulación de Master en Prevención de Riesgos Ambientales con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional  - Titulación Universitaria en Evaluación y Prevención de Riesgos Ambientales con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Master en Prevención de Riesgos Ambientales con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Prevención de Riesgos Ambientales con Titulación Universitaria