Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster Oficial Universitario en Policía Científica e Inteligencia Criminal
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster Oficial Universitario en Policía Científica e Inteligencia Criminal

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster Oficial Universitario en Policía Científica e Inteligencia Criminal es una de las maestrías de criminología y criminalística que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster Oficial Universitario en Policía Científica e Inteligencia Criminal es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Seguridad.

Acerca de Máster Oficial Universitario en Policía Científica e Inteligencia Criminal

El Máster Oficial Universitario en Policía Científica e Inteligencia Criminal forma parte de la amplia propuesta académica de la Escuela Iberoamericana de Postgrado.

Las sociedades buscan entornos cada vez más seguros, con menos delitos. Para ello es fundamental el estudio de los crímenes y sus causas, como método básico de prevención de delitos en el futuro. Los profesionales que se dediquen a este sector deben estar muy formados y con un alto grado de profesionalización, dada la complejidad de la conducta criminal. La necesidad de dar respuesta al comportamiento delictivo e investigar las distintas técnicas de la policía científica a través de las ciencias forenses recomienda la realización de este master. Esta formación permite convertirse en un experto en la actividad profesional de la policía científica, y capacita para poder actuar como perito en la recogida de pruebas, elaboración de dictámenes periciales y colaborar con el Departamento de Justicia, juzgados y Tribunales como perito judicial.

¿Qué ventajas tiene para el alumno este postgrado?

Este master en Policía Científica e Inteligencia Criminal prepara para desenvolverse de manera profesional en el ámbito de la criminología, para ser un conocedor profundo del comportamiento delictivo y dar respuesta fundamentada a este tipo de conductas además de convertirte en un experto para poder actuar como perito en ciencias forenses e informes criminológicos. Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a.

Objetivos del máster

• Capacitar y formar alumnos para trabajar conjuntamente con el Departamento de Justicia, Juzgados, Tribunales como Criminalista.
  • Capacitar y formar alumnos para trabajar conjuntamente con el Departamento de Justicia, Juzgados, Tribunales como Perito Judicial.
  • Conocer el proceso de recogida de pruebas y ser capaz de plasmarlas en informes periciales.
  • Defender los informes periciales en procesos judiciales.
  • Conocer las funciones y las áreas de intervención de la psicología forense.
  • Adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para elaborar el informe pericial y criminológico.

Metodología del máster

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a de la Escuela Iberoamericana de Postgrado (ESIBE) deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación del máster

Título Oficial de Master en Policía Científica e Inteligencia Criminal expedida por la Universidad e-Campus acreditado con 60 ECTS Universitarios. Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a.

Sedes donde estudiar Máster Oficial Universitario en Policía Científica e Inteligencia Criminal en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster Oficial Universitario en Policía Científica e Inteligencia Criminal