Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Tratamientos Estéticos con Equipos Láser y Luz con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Tratamientos Estéticos con Equipos Láser y Luz con Titulación Universitaria es una de las maestrías de cosmetología que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Tratamientos Estéticos con Equipos Láser y Luz con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Master en Tratamientos Estéticos con Equipos Láser y Luz con Titulación Universitaria

El Master en Tratamientos Estéticos con Equipos Láser y Luz + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Actualmente los tratamientos con tecnología láser han alcanzado una gran relevancia en el ámbito de la medicina estética, llegando a convertirse en uno de los tratamientos más utilizados con diferentes finalidades, desde la depilación permanente, eficaz y segura, hasta el rejuvenecimiento de la piel. Conocer los diferentes tipos de láser existentes y sus aplicaciones, así como la normativa de seguridad aplicable en su uso resulta fundamental para garantizar el éxito del tratamiento. A través de este master laser estética se ofrece al alumnado la formación complementaria adecuada para especializarse en tratamientos estéticos con láser y luz.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Gracias a este master laser estética el participante podrá adquirir los conocimientos y las competencias generales necesarias para trabajar en clínicas de medicina estética y centros de belleza aplicando los diferentes tratamientos estéticos en equipos láser y luz, respetando las condiciones de seguridad establecidas.

Objetivos

Tras completar el master laser estética se habrán superado, entre otros, los siguientes objetivos:

• Conocer los fundamentos y técnicas de realización de depilación permanente: fotodepilación y láser.
  • Comprender el funcionamiento de los diferentes aparatos e instrumentos empleados en el diagnóstico estético.
  • Adquirir conocimientos relacionados con la etiología y el tratamiento de afecciones corporales como la celulitis, flacidez, estrías, cicatrices y adiposidad localizada.
  • Determinar los diferentes tratamientos de flebolinfología en Medicina Estética.
  • Conocer los principios, fundamentos, maniobras, técnicas y equipos para la aplicación de masajes estéticos.
  • Adquirir conocimientos relacionados con la cosmética facial.
  • Conocer los distintos tipos de rellenos faciales así como sus metodologías de aplicación.
  • Comprender los procedimientos para la aplicación de toxina botulínica e hilos de sustentación.
  • Identificar las diferentes variedades de peelings químicos, atendiendo a los compuestos empleados y las complicaciones asociadas a la aplicación de los mismos.
  • Describir las técnicas de mesoterapia, electroporación y rejuvenecimiento facial.
  • Conocer las bases anatómicas de la medicina estética.
  • Conocer las características anatomofisiológicas de la piel y sus estructuras anejas.
  • Identificar las diferentes alternativas de tratamiento para la depilación, atendiendo a sus características diferenciales.
  • Describir los fundamentos físicos de depilación láser y los diferentes factores que influyen en la misma.
  • Enumerar los diferentes tipos de láser que existen atendiendo a los rasgos de cada uno de ellos.
  • Establecer las características, ventajas e inconvenientes así como indicaciones y contraindicaciones del láser alejandrita y del láser diodo.
  • Describir los recursos materiales así como el procedimiento a seguir para el adecuado desarrollo de las sesiones de tratamiento láser.
  • Conocer las indicaciones, contraindicaciones y precauciones a tener en cuenta en la depilación con láser, entre otros.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación:

• Titulación de Master en Tratamientos Estéticos con Equipos Láser y Luz con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria de Láser en Medicina Estética con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Master en Tratamientos Estéticos con Equipos Láser y Luz con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Tratamientos Estéticos con Equipos Láser y Luz con Titulación Universitaria