Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Técnicas, Aparatología y Equipos de Estética Ultrasonidos y Diatermia
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Técnicas, Aparatología y Equipos de Estética Ultrasonidos y Diatermia

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Técnicas, Aparatología y Equipos de Estética Ultrasonidos y Diatermia es una de las maestrías de cosmetología que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Técnicas, Aparatología y Equipos de Estética Ultrasonidos y Diatermia es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Master en Técnicas, Aparatología y Equipos de Estética Ultrasonidos y Diatermia

El Master en Técnicas, Aparatología y Equipos de Estética: Ultrasonidos y Diatermia + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

La Medicina Estética es la especialidad médica encargada de la aplicación de los conocimientos médicos para la mejora de la apariencia física, a través de procedimientos mínimamente invasivos que no implican la realización de cirugía mayor. El desarrollo de esta rama ha promovido la aparición de una gran cantidad de equipos y aparatos empleados en los tratamientos de medicina estética que han permitido una gran mejora en los resultados obtenidos. A través de este master de equipos de estética el alumnado conocerá todo lo relativo a las principales técnicas empleadas en medicina estética así como la aparatología utilizada en cada caso, especializándose en ultrasonidos y diatermia.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Gracias al master online en equipos de estética el estudiante aprenderá todo necesario para especializarte en el uso de la diferente aparatología empleada en este ámbito, como los ultrasonidos o la diatermia.

Objetivos

Entre los principales objetivos del master en equipos de estética podemos destacar los siguientes:

• Conocer los diferentes cosméticos utilizados en la medicina estética, así como los diferentes tratamientos corporales no quirúrgicos.
  • Identificar los diferentes aspectos psicopatológicos que desencadenan la necesidad de someterse a la medicina estética.
  • Explicar las diferentes alteraciones que se producen en el contorno corporal y su diagnóstico.
  • Establecer los protocolos de tratamientos corporales pre y postmedicina y cirugía estética.
  • Adquirir conocimientos relacionados con la cosmética facial.
  • Conocer los distintos tipos de rellenos faciales así como sus metodologías de aplicación.
  • Comprender los procedimientos para la aplicación de toxina botulínica e hilos de sustentación.
  • Identificar las diferentes variedades de peelings químicos, atendiendo a los compuestos empleados y las complicaciones asociadas a la aplicación de los mismos.
  • Describir las técnicas de mesoterapia, electroporación y rejuvenecimiento facial.
  • Conocer los fundamentos y técnicas de realización de depilación permanente: fotodepilación y láser.
  • Comprender el funcionamiento de los diferentes aparatos e instrumentos empleados en el diagnóstico estético.
  • Adquirir conocimientos relacionados con la etiología y el tratamiento de afecciones corporales como la celulitis, flacidez, estrías, cicatrices y adiposidad localizada.
  • Determinar los diferentes tratamientos de flebolinfología en Medicina Estética, entre otros.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación:

• Titulación de Master en Técnicas, Aparatología y Equipos de Estética: Ultrasonidos y Diatermia con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Medicina Estética con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Master en Técnicas, Aparatología y Equipos de Estética Ultrasonidos y Diatermia en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Técnicas, Aparatología y Equipos de Estética Ultrasonidos y Diatermia