Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Psicología Geriátrica con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Psicología Geriátrica con Titulación Universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Psicología Geriátrica con Titulación Universitaria es una de las maestrías de psicología que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Psicología Geriátrica con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Psicología.

Acerca de Master en Psicología Geriátrica con Titulación Universitaria

El Master en Psicología Geriátrica + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Debemos saber que la psicogerontología surge debido al envejecimiento de la sociedad. En carreras como la de magisterio, pedagogía y psicopedagogía se han estado embarcando en el aprendizaje y conocimiento de edades como la niñez, la adolescencia y la juventud. Sin embargo, hoy en día se han tenido que ir fomentando actividades para las personas mayores. En la actualidad, los educadores no sólo han de conocer el mundo de la infancia, la adolescencia y la juventud, sino que han de saber también sobre la adultez y la vejez. Con este Master en Psicología Geriátrica obtendrás unos conocimientos especializados en psicología y neuropsicología, en salud mental y de los cuidados específicos en las personas mayores.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master en Psicología Geriátrica prepara al alumno para conocer en profundidad la psicología geriátrica, profundizando en actividades propias para las personas mayores, conociendo y analizando las características y necesidades psicosociales de las personas dependientes, aprender la neuropsicología, conocer el ámbito de la psicología relacionado con el concepto de memoria y podrás desarrollar con destreza unas funciones básicas en el campo de la geriatría.

Objetivos

• Saber identificar las diferentes etapas por las que atraviesan las personas mayores y los cambios que concurren a cada una de las mismas.
  • Entender las diferentes patologías y enfermedades geriátricas, así como aprender a evaluar las diversas enfermedades cognitivas.
  • Conocer los métodos y técnicas en Neuropsicología.
  • Conocer las alteraciones de la memoria en el envejecimiento y enfermedades neurológicas.
  • Conocer a fondo el concepto de memoria.
  • Estudiar científicamente la memoria.
  • Conocer la evolución del concepto de memoria icónica.
  • Conocer la estructura de la memoria a corto y largo plazo.
  • Controlar las fuentes de la memoria.
  • Concocer el contexto de la terapia ocupacional en España.
  • Aprender los ámbitos de la intervención (rehabilitación, integración e inclusión).
  • Conocer la misión y la visión de la terapia ocupacional en salud mental.
  • Aprender el proceso de intervención individual con la persona y el entorno.
  • Reducir la morbimortalidad en los mayores y mantener una buena capacidad funcional, aceptando ésta como un indicador de bienestar y salud y el de mayor valor predictivo respecto a la necesidad de recibir ayuda.
  • Facilitar en todo lo posible que las personas puedan envejecer en su domicilio o en un entorno que les sea más confortable, poniendo énfasis en la promoción de programas de rehabilitación relativos a todos aquellos aspectos que reduzcan al máximo los procesos de limitación física, psíquica o sensorial en las personas de edad avanzada que condicionan su dependencia.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Psicología Geriátrica con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Universitaria en Psicología Geriátrica con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Master en Psicología Geriátrica con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Psicología Geriátrica con Titulación Universitaria