Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Habilidades Emocionales con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Habilidades Emocionales con Titulación Universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Habilidades Emocionales con Titulación Universitaria es una de las maestrías de psicología que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Habilidades Emocionales con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Psicología.

Acerca de Master en Habilidades Emocionales con Titulación Universitaria

El Master en Habilidades Emocionales + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

La habilidad emocional es la capacidad aprendida para conocer y controlar las respuesta de nuestro cuerpo ante los estímulos del medio, así como la forma en que reaccionamos ante ellas. Las habilidades emocionales juegan un papel fundamental en el desarrollo de la persona y en sus relaciones sociales, por lo que resultan de especial relevancia a nivel personal, social y profesional. Por medio del presente master habilidades emocionales el alumnado desarrollará los conocimientos y competencias necesarias para trabajar y mejorar sus competencias y habilidades emocionales.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Gracias a este Máster en habilidades emocionales el alumno podrá adquirir los conocimientos adecuados para trabajar y mejorar tus competencias y habilidades emocionales, así como las de los demás. Serás capaz de mejorar en gran medida las relaciones sociales y por tanto las personales y profesionales.

Objetivos

Entre los principales objetivos del Máster en Habilidades Sociales y Emocionales en la Educación podemos destacar:

• Aprender los conceptos claves sobre la inteligencia emocional.
  • Conocer distintas habilidades relacionadas con la inteligencia emocional.
  • Aprender diferentes técnicas para aumentar la inteligencia emocional.
  • Conocer lo que son las habilidades sociales y las habilidades sociales básicas.
  • Aprender cuales son las habilidades sociales para niños.
  • Aprender a desarrollar las habilidades sociales y comunicativas.
  • Aprender a aumentar las habilidades sociales del comunicador.
  • Prevenir las dificultades emocionales relacionadas con los problemas en el desarrollo emocional.
  • Conocer las competencias emocionales y su repercusión en el desarrollo.
  • Identificar posibles factores de riesgo y factores protectores de las dificultades emocionales.
  • Comprender la influencia de los diferentes contextos familiares, escolares, etc., en el desarrollo del menor.
  • Conocer la importancia de la inteligencia emocional aplicada a la vida laboral.
  • Conocer los aspectos fundamentales sobre el PNL e inteligencia emocional, entre otros.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación: - Titulación de Master en Habilidades Emocionales con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Universitaria en Habilidades y Competencias Emocionales con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Master en Habilidades Emocionales con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE