Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Gestión de Infraestructuras Hospitalarias y Equipamientos de Salud
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Gestión de Infraestructuras Hospitalarias y Equipamientos de Salud

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Gestión de Infraestructuras Hospitalarias y Equipamientos de Salud es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Gestión de Infraestructuras Hospitalarias y Equipamientos de Salud es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Máster en Gestión de Infraestructuras Hospitalarias y Equipamientos de Salud

Resumen

Las infraestructuras empleadas en el ámbito sanitario son edificaciones complejas, que requieren de un diseño ajustado al programa funcional, y considerando la oferta de servicios que responda a la demanda esperada, siempre enmarcándose en un proceso de planificación sanitaria, ya sea pública o privada. Además, todos estos edificios cuentan con diferentes instalaciones específicas que deben garantizar un funcionamiento óptimo. Para llevar a cabo el diseño de las infraestructuras hospitalarias es necesario contar con una serie de conocimientos en relación a las instalaciones generales y específicas que deben poseer, los servicios sanitarios y no sanitarios ofertados, la gestión del servicio sanitario, la eficiencia energética, etc. A través de este máster en gestión e infraestructuras hospitalarias se ofrece al alumnado la formación adecuada para especializarse en diseño e ingeniería de hospitales, infraestructuras hospitalarias y equipamientos de salud.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Gracias al máster en gestión e infraestructuras hospitalarias podrás adquirir los conocimientos necesarios para especializarte en el disepo de infraestructuras hospitalarias y hospitales, teniendo presentes en todo momento las instalaciones generales y específicas que deben poseer, los servicios sanitarios y no sanitarios ofertados, la gestión del servicio sanitario, la eficiencia energética, etc.

Objetivos

• Conocer las herramientas necesarias para dirigir y planificar las diferentes organizaciones sanitarias de manera efectiva y optimizando los recursos existentes.
  • Aprender la importancia de una buena gestión en la prestación de cualquier tipo de servicio sanitario desde todos los ámbitos de una empresa.
  • Desarrollar las aptitudes necesarias que garanticen la mejora en la continuidad de la atención sanitaria.
  • Preparar expertos en el desarrollo de auditorías de eficiencia energética, así como facultar al profesional para la realización de todas las variadas tareas que en los sectores de la industria y la edificación se le puedan encomendar.
  • Conocer todo el proceso de atención al paciente desde el momento cero desde el punto de vista de la Esalud.
  • Ampliar conocimientos médicos gracias al debido funcionamiento del uso de las TIC’s.
  • Desarrollar el sanitario para la capacitación de este tipo de consultas.
  • Conocer los aspectos relacionados con el diseño de hospitales, distinguiendo entre los diferentes servicios hospitalarios.
  • Analizar la ingeniería hospitalaria, atendiendo a las características de las instalaciones generales y específicas.
  • Dominar la gestión de los servicios sanitarios no asistencias, como son los servicios generales y las explotaciones comerciales.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación:

Sedes donde estudiar Máster en Gestión de Infraestructuras Hospitalarias y Equipamientos de Salud en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE