Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Dirección y Coordinación de Servicios de Emergencias y Protección Civil
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Dirección y Coordinación de Servicios de Emergencias y Protección Civil es una de las maestrías de administración que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Dirección y Coordinación de Servicios de Emergencias y Protección Civil es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Administración.

Acerca de Master en Dirección y Coordinación de Servicios de Emergencias y Protección Civil

El Master en Dirección y Coordinación de Servicios de Emergencias y Protección Civil + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Si se dedica al entorno de la protección civil o tiene interés en hacerlo y quiere realizar técnicas de coordinación en este sector este es su momento, con el Master en Dirección y Coordinación de Servicios de Emergencias y Protección Civil podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar una planificación en los procesos de protección civil, así como a evaluar riesgos y transmitir la información en las emergencias.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master en Dirección y Coordinación de Servicios de Emergencias y Protección Civil te proporciona una formación integral sobre las técnicas, procedimientos y normativa de aplicación para la planificación y gestión de situaciones de emergencia. Prepárese para elaborar, firmar y gestionar Planes de Emergencia como Técnico en Protección Civil.

Objetivos

• Aprender a evaluar los diferentes agentes de riesgo y a organizar los planes de actuación para neutralizarlos, así como las medidas de socorro e intervención inmediata, tanto físicas como psicológicas, que hay que tomar en cada caso.
  • Conocer la legislación básica en materia de gestión de crisis y emergencias. Y las competencias y funcionamiento actual de la Administración del Estado: La Ley de Protección Civil, las órdenes ministeriales en relación con los planes de emergencia.
  • Realizar operaciones de planificación de protección civil y emergencias en el ámbito de competencia asignado y participar en otros de superior nivel.
  • Intervenir en la realización del catálogo de riesgos y fomentar el estudio de los mismos a entidades públicas o privadas en el ámbito de competencia asignado.
  • Intervenir en las operaciones de protección civil y emergencias, previstas en los planes, durante el transcurso de la emergencia.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación: - Titulación de Master en Dirección y Coordinación de Servicios de Emergencias y Protección Civil con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Título Propio de Técnico en Protección Civil expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes).

Sedes donde estudiar Master en Dirección y Coordinación de Servicios de Emergencias y Protección Civil en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE